El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eric Gras

PENSAMIENTOS DESDE EL RINCÓN

Eric Gras

La Nit de l'Art, una velada única, necesaria, un milagro

Una vez al año, la ciudad de Castellón se expresa en sociedad, aprehende aquello que de otro modo es imposible captar, que excede de la experiencia humana. Una vez al año, las calles de Castellón se transforman en espacios artísticos improvisados que, unidos a las distintas salas expositivas, galerías y museos, hacen de la ciudad un gran centro de libertad creativa, de arte y ensoñación. Todo ello es posible gracias a la Nit de l’Art, sin duda, uno de los grandes acontecimientos de cada temporada y que gracias al deseo y aspiración de Yvonne Bacas tenemos oportunidad de vivir y experimentar, de compartir.

Son ya doce las ediciones de esta cita que ha ido creciendo con el tiempo. El próximo viernes, 11 de mayo, un total de 108 propuestas inundarán la capital de la Plana. Propuestas artísticas, culturales, solidarias, con un nexo en común, la búsqueda de establecer un diálogo entre la ciudad y sus ciudadanos, y cómo no, entre ellos mismos. Todo ello para lograr alimentar un espíritu crítico que, en los tiempos que corren, se intuye más necesario que nunca.

Distintos lenguajes y planteamientos se harán visibles en las exposiciones, talleres, actuaciones musicales y de danza que se desarrollarán en esa velada que siempre se ha mostrado como un proyecto vivo, y cuyo único deseo es fomentar la libertad de pensamiento y acción. Risas y sorpresas, abrazos y confesiones, reencuentros y alegrías... La Nit de l’Art es un acontecimiento único, necesario. Un milagro.

Compartir el artículo

stats