Queridos Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque ya soy algo mayor aún creo en la magia de la Navidad, en la ilusión de la niñez y en los valores que se está perdiendo la sociedad.

Como este año me he portado tan bien os pido el Trivial Pursuit y el Quién es Quién. Dos juegos educativos de mesa que pueda llevar a cualquier reunión de amigos o familiar y cuando la política en la sobremesa se convierta en un tema de discusión, ponernos a jugar.

El Trivial responde a toda la historia, guerras y personajes sin distinción. Trata la historia del mundo sin interpretarla y seleccionarla conforme la opinión del equipo editor. El Quién es Quién va de personajes: el calvo, el pelirrojo, el canoso... Nadie esconde la realidad.

Queridos Reyes Magos, esto es lo que nos hace falta en esta sociedad, educar jugando y aprender a combatir los complejos, rencores y odios que nos invaden por razón de sexo, cultura, política, religión...

Ah, y si aún llego a tiempo, os pido palabras, frases y mensajes para dirigirme de la forma más clara y directa a los castellonenses y decirles que historia solo hay una, que Castellón existe, que tiene entidad propia y que Ciudadanos tiene mucho que ofrecerles y, el Dicciopinta para pintar de naranja el futuro de la capital de la Plana.

El rey Felipe VI en Nochebuena ya nos trajo el espíritu de la Constitución: reconciliación y la concordia; el diálogo y el entendimiento; la integración y la solidaridad. Estas son las reglas del juego. A partir del 7 de enero, que ya tendremos los tableros, los castellonenses quedáis invitados a jugar en la sobremesa ciudadana.

Melchor, Gaspar y Baltasar en el balcón tendréis todo preparado. Una escalera para facilitaros el camino, los zapatos, zumo de naranja y galletas para los pajes y vos; agua y pasto para vuestros camellos.

Prometo compartir estos regalos jugando, recuperando tradiciones perdidas, haciendo de lo material algo intangible y devolver valores perdidos a un pueblo vivo de costumbres como es Castellón. Buen viaje desde Oriente.

*Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón