El pasado sábado vivimos el acontecimiento democrático más importante de un municipio, como es la toma de posesión de la corporación municipal y la elección del alcalde. En el caso de Benicàssim, alcaldesa, responsabilidad que me enfrentará, por tercera vez consecutiva, al reto de iniciar un mandato en el pueblo que me vio nacer , crecer, para dirigir el gobierno que nos lleve al Benicàssim de 2023.

Estoy convencida de que todos los alcaldes y alcaldesas asumimos este cargo con orgullo, con el corazón lleno de ilusión, de iniciativas y de ganas de conseguir hacer avanzar nuestra tierra, nuestra sociedad. Y eso que en Benicàssim es difícil, porque teniendo en cuenta que es el mejor lugar para vivir, la responsabilidad por mejorarlo es doble, si cabe. La suerte de este encargo es que no lo haré sola, sino que cuento con un gran equipo que está tan comprometido e ilusionado como yo, en la consecución de un futuro mejor para Benicàssim.

Es también el momento de recordar y de agradecer a las casi 3.000 personas que depositaron su confianza en el proyecto del PP de Benicàssim, consiguiendo así, ser la fuerza más votada en el municipio el 26 de mayo. Gracias, de nuevo. Pero además, nuestros vecinos y vecinas, en las urnas nos trasladaron también otros mensajes. Nos pidieron que impulsáramos un gobierno de centro y que lo hiciéramos con pluralidad. Nos pidieron que habláramos, que dialogáramos y que juntos, todos, sumemos para alcanzar un Benicàssim mejor.

Renovamos, por tanto, este cargo con el firme propósito de que este lugar de partida en el que nos hemos situado sea, de verdad, el punto desde el que seguir avanzando. Así que es el momento de poner el contador a cero y de emprender un nuevo camino con un equipaje lleno de ilusión y esperanza en el futuro. Desde el respeto, la tolerancia, con lealtad y de manera franca. Que se nos envidie por nuestros avances, que se nos tome de ejemplo por nuestros éxitos y que seamos parte del futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos con hechos que darán forma, con trabajo y buen hacer, a un futuro mejor para Benicàssim, el mejor lugar para vivir.

*Alcalde de Benicàssim