En el peor momento y con la peor de las intenciones. Así ha nacido la ley Celaá que PSOE y Podemos se han empeñado en colar en las aulas españolas. Una ley educativa, la octava de la democracia, que nace con el innegable mérito de conseguir algo tan difícil como es el ponernos a todos de acuerdo... aunque lo haya hecho en su contra.

No en vano, la LOMLOE, y de su mano la izquierda española, ostenta el cuestionable mérito de haber cabreado a colectivos dispares de toda índole; desde la comunidad educativa y sindicatos de la educación pública o concertada como CSIF, USO o ANPE; patronales, padres e, incluso, profesorado de FP, todos han mostrado un rechazo frontal y sin paliativos contra la nueva regulación del sistema educativo.

Y si esa contestación social es unánime es, en gran parte, porque esta ley no viene a solucionar problemas educativos, no. Es una ley que llega por la puerta de atrás. Cuando España más sufre y cuando el dolor de todo un país se cuenta en fallecidos, empleos perdidos y emergencia social.

Es justo en ese momento cuando el PSOE, de una forma rastrera e injustificable, ha decidido zambullirse en las cloacas y dinamitar el consenso educativo para hacer y deshacer a su antojo apuntalando las obsesiones ideológicas de una izquierda que sueña con convertir España en una fábrica de crispación, mediocridad y sumisión.

Quemándolo todo y arrasando con todos. Sin escuchar ni dialogar, han amordazado a todos atentando contra la libertad educativa de los padres a la hora de escoger el centro de sus hijos, arrinconando el castellano en las aulas y dando un golpe de muerte a la educación especial y concertada. Una educación que no, no prohibirá a corto plazo, pero asfixiará restándole recursos y complicando que las familias puedan optar por esta opción eliminando el concepto de demanda social.

Y es que la libertad y el español son principios y derechos que abrazan a todos los españoles y que desde el Partido Popular siempre defenderemos. Y ahora con más vehemencia ya que el PSOE se ha empeñado en negársela a la ciudadanía denostando el sistema educativo y robando oportunidades a las futuras generaciones. H

*Presidente NNGG provincia Castellón