El Casal Jove está cada vez más cerca. Veníamos de años de una gestión paupérrima de nuestros recursos económicos, una gestión popular que se reflejaba en la falta de servicios e infraestructuras para nuestros ciudadanos.

En lo relativo a los jóvenes oropesinos, el anterior equipo de gobierno iba y venía, prometía y no hacía y ello nos llevó a ocho años con unos jóvenes sin propuestas y sin un espacio en el que poder formarse y así poder desarrollar sus capacidades.

Oropesa contaba con unos gestores públicos que bien defendían sus intereses electoralistas, pero poco las necesidades de los que conformarán el futuro de nuestra sociedad.

En el 2019, prometimos reabrir un espacio tan necesario y demandado por los más jóvenes, pero también por sus madres y padres. Puestos a ello, en los Presupuestos para este 2021 reservábamos una partida que hiciera posible terminar este año con otra promesa electoral cumplida; la reapertura del Casal Jove.

Casi dos años buscando opciones, hablando y visitando locales que fueran óptimos. Pero entonces, supimos que teníamos la oportunidad de reformar lo que se cerró sin previo aviso y sin motivo justificado.

El nuevo Casal Jove se situará en el edificio que siempre lo albergó, reformaremos y acondicionaremos todo su espacio a las nuevas necesidades y se convertirá en un punto de referencia entre nuestros jóvenes.

Por fin contaremos con un área encargada de fomentar la promoción y participación social, contaremos con un espacio de dinamización sociocultural y de educación en el tiempo libre. Un espacio de información, asesoramiento, consejo, orientación, apoyo, capacitación y formación.

Demostramos y cumplimos con nuestras vecinas y vecinos. Llegamos para cambiar las cosas, para trabajar y mejorar Orpesa. Un año y medio nos ha servido para cumplir con importantes promesas que eran necesidades locales. H

*Alcaldesa de Oropesa