Aprobadas las cuentas anuales no hemos querido dejar pasar ni una semana más para dar inicio al carácter inversor de las mismas con el objetivo de comenzar cuanto antes con el impulso para la recuperación económica y social de Benicàssim. Por eso reeditamos el plan Reactiva porque nuestra prioridad son nuestros vecinos y llegaremos hasta donde haga falta para que nadie se quede atrás. Nuevamente, como administración más próxima, seremos quienes asistamos a la ciudadanía y ayudemos a las personas en situación de vulnerabilidad, al tiempo que dinamizamos nuestra economía local, colaborando y apoyando a nuestros autónomos y pymes.

Seguir mejorando la calidad de vida de los benicenses es nuestra prioridad. Y lo haremos con inversiones útiles que se incorporan al presupuesto gracias a los ahorros generados, es decir, aquellos que hace poco menos de dos meses el Gobierno de Sánchez nos quería incautar a los Ayuntamientos y que, por dos veces, le dijimos que no.

Porque si hoy estamos ante un escenario óptimo para poder llevar adelante las necesidades y demandas, es gracias a un trabajo de contención del gasto y rigor fiscal que, año tras año, nos ha permitido reducir la deuda que tenía el Ayuntamiento hasta dejarla a 0, pagar a tiempo a proveedores y contar con una cuentas saneadas que ningún presidente se debe apropiar.

Nuestros ahorros, los de todos nuestros vecinos, van a revertir en su propia calidad de vida mejorando las instalaciones educativas, culturales y deportivas. Diseñará nuevos espacios para las asociaciones fomentando al tejido asociativo local. Servirán para mejorar la depuración de aguas, el alcantarillado urbano, o la accesibilidad de nuestras playas, sin olvidar nuestra apuesta por el ahorro y la eficiencia energética al invertir en farolas solares y luminarias de bajo consumo, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático y cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para seguir siendo una ciudad comprometida, abierta, amable y saludable.

Propuestas para que Benicàssim vaya a más. Contamos con lo principal, las ganas de trabajar y la capacidad de un equipo de gobierno unido, riguroso y consolidado para llevarlo adelante. H

*Alcaldesa de Benicàssim