La semana pasada, el Govern de la Generalitat valenciana anunciaba el pla Convivint, un plan que se centraba en la futura construcción de edificios en todo el territorio valenciano relacionados con los servicios sociales en todas sus vertientes.

Entre las inversiones, llegaba el turno de anunciar la construcción de residencias y centros de día y entonces fue cuando nombraron a nuestro municipio. Tras dos años de trabajo local en las áreas de servicios sociales y urbanismo, tras el esfuerzo de cada uno de los implicados, estudios e informes técnicos para esclarecer la necesidad que nuestro municipio presenta, Oropesa era recompensada.

Llamadas y reuniones con los responsables de la Generalitat para que supieran en qué situación se encontraba Oropesa y darles a conocer que desde Servicios Sociales se habían realizado todos los informes demandados para que cualquier inversión prevista por la Generalitat pudiera materializarse aquí.

Mi compañera, Micaela Bermúdez, ha trabajado sin descanso durante estos dos primeros años para que nuestras vecinas y vecinos puedan contar con la tan demandada residencia y centro de día y por ello quiero agradecerle públicamente su labor y su empeño en cada acción que lleva a cabo con su departamento.

Además, hacer hincapié en la labor que también desde Urbanismo Y Patrimonio se ha realizado ya que estamos más cerca que nunca de la residencia por el trabajo de todos los que me acompañan en el área.

Generalitat y sí, Gobierno Local. Un trabajo conjunto que hará posible la inversión en Oropesa. Muchos se han esforzado por dinamitar el trabajo de todos nosotros y del Ayuntamiento en definitiva por intereses más que partidistas.

Éramos y somos jóvenes, jóvenes con ganas de trabajar por que Oropesa avance y eso estamos haciendo.

Alcaldesa de Oropesa