Este mes hará dos años que ganamos por primera vez las elecciones municipales en Oropesa. Un equipo joven con ganas de trabajar al que siempre se le atacaba por su inexperiencia y por su edad.

Pues bien, con la confianza del pueblo y constituido el equipo de Gobierno nos pusimos a trabajar y en tan solo dos años hemos conseguido iniciar muchos de los proyectos que llevaban años reclamándose.

La Residencia de la Tercera Edad y el Centro de Día están más cerca que nunca tras gestionar la compra del solar y trabajar por nuestra inclusión en el pla Convivint. Hemos iniciado también los trámites para la construcción del nuevo recinto deportivo con la tan esperada piscina cubierta, apertura de nuevo del Casal Jove para que los jóvenes cuenten con un punto de referencia y de asesoramiento, incorporación de la Cruz Roja, inversión en vía pública con la futura mejora de la plaza España, anteproyecto de la ampliación del edificio de la escuela infantil municipal, así como la puesta en marcha de la urbanización del polígono industrial.

Por otro lado, día a día trabajo en deshacer y sacar de los cajones temas y problemas urbanísticos heredados por el Partido Popular y que ponen en jaque el devenir municipal.

Participación ciudadana con una aplicación específica, consultas populares para acercar las decisiones al pueblo, reuniones semanales con todas y todos los vecinos que así lo demandan, incremento de la inversión en cultura o la inclusión de políticas feministas y de igualdad entre algunas de las labores más destacables.

Un proyecto que empezó y que sigue dos años más con un equipo que mantiene sus competencias y que se esfuerza día a día para que Oropesa progrese y mejore.

Alcaldesa de Oropesa