Vuelve la biblioplaya al litoral de Nules después de un año de ausencia por el covid. Ante un nuevo contexto de mejora de la situación sanitaria, la Concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Nules ha decidido retomar de nuevo este servicio y ponerlo a disposición de los vecinos y de las personas visitantes.

La biblioplaya estará instalada a la zona del faro y permanecerá abierta del 1 de julio al 31 de agosto, en horario de mañana, de 10.00 a 12.00 horas, y de tarde, de 18.00 a 20.00, con el objetivo de fomentar la lectura en la playa. No obstante, cabe señalar que la biblioteca municipal de Nules permanecerá cerrada durante agosto.

Así mismo, las personas usuarias de este servicio podrán también disfrutar de actividades que se han organizado junto a la Concejalía de Playas como la realización de los talleres Enfonsar la flota, que tendrá lugar el próximo 10 de julio a las 11.00 horas, o el taller Pokémon Go, previsto para el día 24 de julio a la misma hora.

Además, también se realizarán otras actividades de pintura, de dinamización lectora, incluso de asesoramiento sobre fuentes de información, entre muchas otras. Por tanto, para garantizar un servicio completo, el servicio de la biblioplaya contará con conexión wifi gratuita.

Con esta iniciativa se pretende que nuestras playas cuenten con una variada oferta de actividades para todos los públicos y de diversa temática al mismo tiempo que se está fomentando el hábito por la lectura.

De hecho, con este servicio no solo se proporciona la posibilidad de consumir cultura en la playa, sino que también se ha creado un nuevo puesto de trabajo que ocupará una persona de la localidad, puesto que el Ayuntamiento así lo solicitó a la empresa adjudicataria.

Alcalde de Nules