El sector industrial es el verdadero motor de cualquier sociedad moderna. La provincia de Castellón tiene la enorme suerte de acoger a un sector tan dinámico como el de la cerámica, cuyos valientes empresarios plantan cara, día tras días, no solo a la creciente competencia mundial, sino también a las múltiples —e incomprensible— trabas que el Gobierno de Pedro Sánchez les pone en el camino y que merma su competitividad. Y es que a la izquierda parece que no le gusta ni la industria ni los empresarios…

Y para crecer, la industria necesita espacio bien comunicado y con todos los servicios para desarrollar su trabajo de la mejor manera posible. En el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, en la medida de nuestras posibilidades, aportamos nuestro pequeño grano de arena en el proceso de evolución de unas empresas que exportan sus productos a la práctica totalidad del planeta. Ahora, por ejemplo, estamos trabajando en la puesta en marcha de un nuevo polígono industrial con una extensión de más de 46.000 m², y se encuentra en una nueva pieza de suelo anexa a la CV-160, que ya cuenta con importantes empresas del sector cerámico instaladas. El proyecto, de iniciativa privada, ya se encuentra en la última fase de ejecución, y cuenta con todos los servicios y dotaciones instaladas. Según las previsiones municipales, la obra está previsto que termine en los próximos meses.

Sant Joan de Moró, que acoge en su término a algunas de las más importantes marcas del sector cerámico a nivel mundial, cuenta con más de 1.500.000 m2 dedicados a suelo industrial, distribuidos en varios polígonos que albergan empresas que dan trabajo directo a cerca de 2.000 personas, sin contar los múltiples empleos que generan de manera indirecta.

Las administraciones públicas estamos obligados a ayudar a que la industria crezca en beneficio de todos. La creación de nuevas empresas o la ampliación de las ya existentes se traduce de manera inmediata en la creación de empleo. Y que a nadie le quepa la menor duda de que no hay mejor –ni más efectiva-- política social que la creación de puestos de trabajo. Ninguna.

Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial