Sigue nuestro firme compromiso por mejorar Orpesa y seguir trabajando por y para solucionar todo aquello que requiere ser mejorado. La pasada semana aprobamos una mejora sustancial de los servicios de la empresa de limpieza contratada desde el Ayuntamiento y que pronto entrará en vigor. Tras todo este tiempo valorando las soluciones a corto plazo, decidimos mejorar el contrato y ampliar servicios básicos para aumentar la limpieza y los servicios de recogida municipales.

En pocos días, se reforzará el personal con 10 nuevas incorporaciones, también se introducirá el contenedor de residuos orgánicos, aumentaremos los puntos de reciclaje de 50 a 120 y se establecerá por contrato el aumento de días de recogida.

Cada uno de los puntos citados se introducen y mejoran para que el aspecto global del municipio cambie y revierta la falta de servicios o la incapacidad de muchos puntos para asumir el volumen de residuos por el gran incremento de población que vivimos en apenas dos meses.

Estas mejoras se suman a la compra de la hidrolimpiadora en el 2020 y que funciona a diario en los puntos más concurridos para limpiar a fondo las aceras y dejarlas impolutas. Cabe recordar que la empresa de limpieza cuenta con un servicio gratuito de recogida de voluminosos. Además de las campañas de concienciación puestas en marcha, porque con cada acción mostramos la voluntad que tenemos para con Orpesa.

Desde las administraciones debemos mejorar todos los servicios que dependen de nuestra gestión para dar respuesta a las necesidades de vecinas y vecinos pero, también es necesario que la sociedad se conciencie de que el civismo es imprescindible para que toda inversión y mejora pública no se vea truncada y tengamos una Orpesa rebonica.

Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oropesa y diputada por el PSPV