La segunda fase de peatonalización de la Vila de Almassora, la apertura de un aparcamiento público junto al Portal, el plan de asfaltado municipal, las obras de accesibilidad del Ateneu Jove, el servicio de autobús a la UJI y el de Escola Matinera y Vespertina o la limpieza de edificios públicos. Todos estos proyectos son los contratos adjudicados durante este verano para iniciar el nuevo curso con los deberes hechos. Detrás de todos ellos hay mucho trabajo, personas al frente y, sobre todo, presupuesto.

¿Y en qué se traducen? En contratación de personal a través de las empresas ganadoras de los concursos públicos. Operarios de asfaltado, albañilería, fontanería, conductores, monitores, limpiadores… Sacar a licitación obras y servicios es la apuesta más evidente del Ayuntamiento de Almassora por la generación de empleo y el mantenimiento de las plantillas en la empresa privada. Y también, cómo no, supone una mejora de los servicios que prestamos al conjunto de toda nuestra ciudadanía.

Adjudicados los anteriores, están ya en licitación el contrato del servicio de ambulancias para fiestas y eventos, alumbrado de Navidad (a encender el próximo mes de noviembre para avanzar la campaña del comercio local), finalización del Trinquet Antoniet d’Almassora, servicios de la Casa de la Cultura, renovación del polígono industrial Mijares y también de gestión del bar del campo de fútbol José Manuel Pesudo.

En total, 13 contratos públicos que están a disposición de toda la ciudadanía en la Plataforma de Contratación para su consulta y que supondrán avances tan importantes como dotar al Ateneu Jove de aula de informática y accesos adaptados para evitar barreras arquitectónicas, ofrecer al Club de Pilota un verdadero espacio para poder desarrollar la práctica de su deporte o renovar el polígono industrial más antiguo de Almassora para hacerlo competitivo y acorde a las exigencias actuales.

A ellos se sumarán en breve contratos como los de pirotecnia, jardinería, camerinos y baños para fiestas o logística para el Servicio de Mantenimiento, entre otros, ya preparados a falta de aprobar expedientes. Una apuesta por lo público que se verá modernizado gracias a la subvención del Consell a Almassora --la mayor en la provincia-- para nuestro proyecto piloto de compra pública innovadora. Seguimos.

Alcaldesa de Almassora