Tras otro verano atípico y más de un año de pandemia, hemos recibido con alegría la llegada de septiembre para poder celebrar una de nuestras fiestas locales, las que dedicamos en honor a Santo Tomás de Villanueva, patrón de nuestra Iglesia.

Unas fiestas que, como no podían ser de otra forma, han sido programadas desde la prudencia y la responsabilidad como cada actividad que hemos realizado este verano pero, sobre todo, unas fiestas planificadas desde la incertidumbre, puesto que hasta hace 12 días nadie predecía cómo, ni de qué manera las podríamos celebrar debido a las medidas impuestas por la Generalitat.

Las restricciones de movilidad, acompañadas de las horarias en ciertas actividades y que a día de hoy perduran, no nos ha quitado la ilusión para mantener vivas nuestras tradiciones, poner en marcha el contador y ofrecer unas fiestas que no serán ni mejores, ni peores, sino diferentes.

Todo ello se traducirá, a partir de mañana, en una agenda de actos que conjugarán tradición, cultura y eventos para todas las edades, aunque les confieso que tener que renunciar a algunos actos arraigados e inherentes a las fiestas ha sido una decisión tan triste como dolorosa para todos, que solo ha obedecido a un criterio de valoración, prudencia y de responsabilidad.

Quiero agradecer la implicación del colectivo de personas que trabajan de forma desinteresada y que representan a nuestra Comisión de Fiestas; la colaboración de las asociaciones en la realización de actos, así como el esfuerzo del personal de la brigada municipal, electricistas, limpieza, administrativos, Policía Local y Guardia Civil, que velan para que todo lo previsible, esté previsto.

Pero, sobre todo, felicitar a quienes a partir de hoy representarán al pueblo de Benicàssim con toda la energía que les da su juventud y que, en un año especialmente complicado, han decidido dar un paso adelante y comprometerse a personificar las ganas e ilusión de todo un pueblo que quiere, que necesita, volver a disfrutar y sonreír.

Felicidades a Carla y María, Reinas Mayor e Infantil de este 2021 y a Andrea, Alicia y Emma, que forman todas ellas su Corte de Honor. Vivir en primera persona lo que significa la responsabilidad de preservar en los tiempos que corren nuestras fiestas, es cosa de valientes.

Alcaldesa de Benicàssim