Tras dos años sin nuestros festejos, Almassora recuperará las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Todos sabemos que serán unas fiestas diferentes, con el acompañante estrella desde la llegada de la pandemia, la mascarilla, pero qué ganas tenemos de celebrar una de nuestras semanas grandes. Almassora volverá a llenar de color sus calles, de gente con la ropa de sus peñas y de vecinos que llevaban muchísimo tiempo esperando este momento.

Y sí, si nos dejan también habrán toros en nuestra Vila. Ya saben que hemos modificado el calendario festivo y hemos trasladado nuestras fiestas una semana para comprender desde el viernes 8 hasta el domingo 17 de octubre. Con esta decisión simplemente queremos integrar la posibilidad de que la Conselleria de Sanitat nos permita celebrar nuestros queridos bous al carrer, con las nuevas medidas que publicará la Generalitat el próximo 28 de septiembre.

Desde aquí quiero agradecer de antemano la predisposición de la Concejalía de Fiestas, la Junta Local, la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora y los aficionados en general para trabajar juntos en la posibilidad de celebrar bous al carrer. No nos olvidamos tampoco del encierro con los seis toros de Fuente Ymbro, previsto para estos festejos siempre y cuando la Conselleria de Sanitat permita su celebración. Éste supone el primero de dicha ganadería en toda la Comunitat Valenciana.

Quiero destacar también que toda la programación festiva, actuaciones musicales, actividades infantiles, culturales y gastronómicas del Roser estará ajustada a la normativa frente al coronavirus vigente a partir del próximo 28 de septiembre. Además, el programa de fiestas que se ha elaborado pasará por la mesa Covid, integrada por todos los partidos políticos que forman la corporación municipal durante esta legislatura. Si queremos la vuelta de las fiestas patronales necesitamos la ayuda de todos.

Por este motivo, invito a toda Almassora a disfrutar de unas fiestas diferentes, pero que no dejarán de ser nuestras fiestas. Con nuestras tradiciones, nuestros valores, nuestras peñas, nuestros reencuentros, nuestros conciertos, nuestro Día de los Mayores, nuestro pa i porta y nuestros toros (si nos dejan). Pese a todo ello, no olviden que la pandemia todavía continúa entre nosotros, fiestas sí, pero responsables.

Alcaldesa de Almassora