El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merche Galí

TRIBUNA

Merche Galí

Un millón para el comercio

El tablón de anuncios del Ayuntamiento de Almassora publica desde ayer las bases de la tercera convocatoria de ayudas a autónomos y microempresas, denominada en este caso Reactivem Comerç. Ponemos a disposición de los autónomos y microempresas que no estaban incluidas en las dos anteriores convocatorias del plan Resistir más de 470.000 euros que vamos a inyectar antes de que concluya el año.

Fotografía, lavanderías, talleres, peluquerías, mercerías... y así hasta 51 tipos de establecimientos de Almassora que se podrán beneficiar de este ingreso de 1.500 euros para ayudarles a sobrellevar posibles pérdidas durante la pandemia del coronavirus. A los 470.613,10 euros (300.000 euros del Ayuntamiento y 170.613,10 de Diputación) se suman los fondos públicos de las dos convocatorias anteriores hasta superar el 1,1 millón de euros que se quedará en el tejido empresarial de Almassora.

Como Administración hemos tratado de alcanzar a todos los sectores y no dejar a nadie en el camino. Pese a todas las dificultades burocráticas, hemos trabajado para ofrecer un respiro a quienes han sufrido los rigores de la pandemia para que sigan adelante su camino. Sin embargo, nuestra responsabilidad también es individual. Como consumidores, en nuestras manos está que las plantillas y el futuro de estos negocios estén garantizados en adelante al margen de las subvenciones públicas.

Subir la persiana cada día

Solo las compras y los servicios en las tiendas de Almassora permitirán que éstas continúen subiendo su persiana cada día. Si optamos por comercio local estamos pagando calidad, proximidad y profesionalidad y también que nuestro dinero revierta en nuestra ciudad, en establecimientos que tributan aquí y ayudan a que Almassora siga creciendo y disfrutando de servicios públicos de primera calidad.

Que un negocio local se mantenga en marcha supone que la rueda económica siga girando porque sus ingresos revierten en otros comercios de Almassora: en las academias, en los bares, en otras tiendas, en los polígonos industriales, en la manufactura. La cadena no se romperá mientras confiemos en la profesionalidad de nuestro tejido empresarial. No sólo el día del comercio local al que nos adherimos este lunes en el pleno, sino todos los días y ante cualquier necesidad como consumidores comprometidos.

Alcaldesa de Almassora

Compartir el artículo

stats