El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Pallarés

Una Diputación lenta y cerrada

La Diputación de Castellón se ha convertido, de la mano de José Martí, en una institución lenta y pesada que para nada cumple su función de ayuntamiento de ayuntamientos. Una institución que rechaza abiertamente, y sin el más mínimo rubor, una batería de interesantes y necesarias propuestas para mejorar los presupuestos de la institución para el próximo ejercicio y, por extensión, la vida de los ciudadanos de la provincia, por el simple hecho de que no las han formulado ellos, sino que vienen del PP.

Y no son propuestas surgidas de la improvisación, sino que son el resultado de una política de escucha activa que llevamos a cabo los diputados populares en todos y cada uno de los 135 municipios de nuestra provincia. Así, nuestro trabajo de muchos meses se va a la papelera por culpa de la incapacidad del PSOE y Compromís de reconocer y aceptar lo que es bueno para nuestra provincia, lo que es bueno para nuestra gente.

José Martí ha impuesto en la Diputación la política de la doble cara. Es decir, quiere vender a la galería la imagen de presidir un equipo de gobierno amable y abierto al consenso pero que en realidad, como dice nuestro portavoz, Vicente Sales, «utiliza el rodillo con la oposición y ninguna de las cinco propuestas presentadas tendrá cabida en los presupuestos del año 2022».

Una batería de propuestas que incluyen un plan para reforzar los comedores escolares del interior provincial con una partida económica suficiente para garantizar su viabilidad ante la escasez de fondos de los pueblos más pequeños; la reserva de una partida de 3 millones de euros para rehabilitar viviendas en el interior para evitar riesgos a la población, alentar la llegada de nuevos vecinos o convertir inmuebles en ruinas en casas rurales para su explotación; destinar un millón de euros a la compra de coches eléctricos para municipios del interior provincial y destinar otro millón de euros para invertir en infraestructuras que los pueblos del interior no tienen capacidad para acometer.

La provincia de Castellón merece una Diputación que trabaje por y para los castellonenses, que dejé al margen partidismos y se preocupe por las necesidades de la gente.

*Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial

Compartir el artículo

stats