El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marta Barrachina

El Partido Popular está preparado

La izquierda ha demostrado, una vez más, su total incapacidad para gobernar con decisiones erróneas

El Partido Popular está preparado para atender y resolver los problemas de Castellón y los castellonenses, generados, en gran medida, por la nefasta gestión que están llevando a cabo PSOE, Compromís y Podemos en todas las instituciones en la que gobiernan. La izquierda ha demostrado, una vez más, su total incapacidad para gobernar por haber adoptado una interminable sucesión de decisiones erróneas que están afectando --y mucho-- a la calidad de vida de los ciudadanos. De todos los ciudadanos. La sociedad castellonense --y la española en general-- es hoy mucho más pobre que lo era hace solo un lustro, y lo peor es que también es una sociedad que está perdiendo a marchas forzadas la ilusión y las esperanzas. Una sociedad a la que cada día le cuesta más no solo los bienes básicos, sino también pensar y actuar con libertad por culpa de una política de carácter restrictivo basada en las prohibiciones.

El Partido Popular es la solución. Nosotros vamos a ser un sólido muro de contención frente a los desplantes y olvidos injustificados del Gobierno central con los castellonenses en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Y esa también será nuestra postura con los próximos presupuestos de la Generalitat Valenciana que, nos tememos que van a ser más de lo mismo, puesto que nuestra provincia lleva arrastrando seis años de ninguneo y de promesas que nunca llegan, demostrando la falta de lealtad y empatía que tiene Ximo Puig con su tierra, con los castellonenses. Al Molt Honorable le interesa más su cómodo sillón presidencial y su coche oficial que el progreso y el bienestar de los castellonenses… Y no es una afirmación subjetiva, sino la constatación de unos hechos que pueden comprobar todos los ciudadanos.

Enterrar el hacha de guerra

En cualquier caso, para conocer el contenido de esos presupuestos autonómicos, será necesario que PSOE y Compromís entierren el hacha de guerra y se pongan, de una vez por todas, a trabajar por los castellonenses, por los alicantinos y por los valencianos. ¡Qué ya está bien!

Los gobiernos de izquierda nos van a tener enfrente ante cada olvido, cada abuso o cada desplante hacia la provincia y los castellonenses. Ahora más que nunca vamos a estar al lado de los ciudadanos para escucharles, estar a su lado, defenderles de sectarismos e injusticias. Porque una cosa es lo que dicen y otra muy distinta la que hacen, y lo que terminan haciendo es lo que les interesa a ellos y a sus partidos, que casi nunca coincide con los intereses de nuestra provincia, como ocurre con la famosa revisión del sistema de financiación autonómica.

El Partido Popular es un partido unido y fuerte. Estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de escucha activa, nuestros despachos están en la calle y hemos iniciado el proceso de renovación de nuestras juntas locales bajo la premisa de que el nuestro, vuelvo a insistir, no es un proyecto de nombres y cargos. Es un trabajo de equipo, de muchos compañeros y compañeras que quieren remar, como es lógico, en la misma dirección para recuperar las instituciones y volver a poner sentido común en la gestión de las instituciones por el bien de los ciudadanos.

El del Partido Popular es un proyecto plural, integrador y que busca el progreso de todos. Un proyecto de todos y para todos.

Alcaldesa de Vall d’Alba, diputada provincial y presidenta provincial del Partido Popular de Castellón

Compartir el artículo

stats