El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Samuel Falomir

TRIBUNA

Samuel Falomir

'Ya no te tengo miedo'

Es el lema de la campaña que el Ayuntamiento de l’Alcora ha preparado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy. Con esta iniciativa queremos lanzar un mensaje de empoderamiento a las mujeres que están viviendo una situación de violencia de género, transmitiéndoles que son fuertes y que han de buscar su felicidad, también recordarles que no están solas, que tienen una sociedad detrás que les respalda, que existen muchos recursos que pueden ayudarles en una situación así.

Y es que, aunque en la lucha contra la violencia de género aún queda mucho por hacer, también es cierto que cada vez son más las iniciativas que nacen con el objeto de combatirla y de poner a disposición de las víctimas una red de ayuda para que puedan transitar el difícil camino de la recuperación. Ya no te tengo miedo implica a todos los ámbitos de la sociedad para que la ciudadanía, en su conjunto, participe y tome partido para contribuir en la erradicación de esta lacra social.

Un canto a la esperanza

Quiero dar las gracias a la actriz Estela Martínez por dar voz en el vídeo de la campaña a las mujeres víctimas de violencia de género, entonado un canto a la esperanza, un mensaje de fortaleza y resurgimiento, y también agradecer a la amplia representación de la sociedad alcorina (entidades, asociaciones, clubs, centros educativos, corporación municipal, fuerzas y cuerpos de seguridad…) que se ha querido sumar al proyecto, dando vida a ese ejército que vela por las víctimas de la violencia de género.

El objetivo es seguir incidiendo en la concienciación y sensibilización del conjunto de la población para luchar contra esta lacra que trunca el futuro de miles de mujeres y deja a familias y seres queridos destrozados. Para eso, todas y todos (instituciones, sociedad…) tenemos que trabajar unidos, con un compromiso férreo en la lucha por la igualdad real.

En este camino es fundamental implicar a la gente más joven y trabajar desde la infancia el tema de la prevención y la promoción de los buenos tratos, así, dentro de la campaña se han incluido diferentes actividades que cuentan con la participación de los centros educativos de nuestra localidad.

Poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres es un derecho humano básico y fundamental. #lAlcoraContraLaViolenciaDeGénero.

Alcalde de l’Alcora

Compartir el artículo

stats