El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merche Galí

TRIBUNA

Merche Galí

2021 también en positivo

A una semana para la aprobación del presupuesto, es momento de hacer balance del año y desgranar los retos del próximo ejercicio. El que acabamos ahora es el primero de la recuperación de la pandemia, en términos sanitarios y también económicos. El centro social de San Felipe se transformó desde mayo en punto de vacunación y en este tiempo han pasado miles de personas para recibir su dosis contra el covid. ¡Gracias! Gracias a su solidaridad y a la ciencia, la resolución de los casos es más positiva que hace un año pese a que la incidencia sigue muy alta.

Y, a pesar de estar en pandemia, hemos podido completar la reforma de la calle San Jaime (os espero mañana a las 11 en la inauguración del carril bici) e iniciar la segunda fase de peatonalización de la Vila. Ha sido el año de llevar la participación a los barrios, que hoy cuentan con más clases y más actividades que nunca y que, por ejemplo en el caso de Fátima, sumará una sede social más el próximo año.

Cayó al suelo el Grupo B

2021 pasará a la hemeroteca también como el año en que cayó al suelo el Grupo B, un derribo que había comenzado en forma de promesas hace décadas, pero que se convirtió en realidad el 19 de enero. Y mientras se demolía el edificio 167 llegaba el turno de alzar los colegios Santa Quitèria y Embajador Beltrán. Sus obras también habían sido carne de promesa, pero las máquinas no llegaron hasta este verano, el de 2021.

Y este prolífico año en obras, que también se materializaron en el auditorio Les Boqueres y el Ateneu Jove, ha sido también el de la recuperación de las fiestas del Roser, con el primer encierro de toros cerriles de la Comunitat Valenciana y numerosas actividades que salieron adelante con medidas de protección y responsabilidad común.

Por tanto, si en este 2021 en que todavía estamos en pandemia y hemos gestionado más de 1,1 millones de euros en ayudas a empresas y autónomos ha sido así de fructífero, ¿cómo no confiar en que el próximo será aún mejor? Un presupuesto histórico de 43,3 millones de euros abre un camino de optimismo en el que la construcción del IES Álvaro Falomir continuará materializando mi promesa de transformar el pueblo con más barracones de la provincia que nos dejó el Partido Popular en uno con las instalaciones educativas a la altura de nuestras necesidades.

Alcaldesa de Almassora

Compartir el artículo

stats