El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

FIRMA INVITADA

Carmina Ballester

La Generalitat ya llega tarde

Onda puede ver comprometido seriamente su desarrollo futuro y la creación de riqueza y de nuevos puestos de trabajo si la Generalitat valenciana no reacciona de una vez por todas.

Es urgente la finalización de la biela de conexión entre la CV-10, a la altura del Camí Fondo, y la CV-21, que une l’Alcora y Onda para agilizar el tráfico pesado. Durante los próximos meses es más que probable que empiecen a formarse colapsos para entrar al Polígono Sur-13, algo que venimos advirtiendo desde el principio de esta legislatura tanto desde el Ayuntamiento de Onda como desde las decenas de empresarios que constituyen la EGM del polígono industrial Sur-13.

Ha sido imposible hablar con el conseller de Obras Públicas de la Generalitat, Arcadi España, a pesar de las reiteradas peticiones para mantener una reunión. Ha preferido esconderse y no afrontar el problema y finalmente se le ha pasado el arroz como dicen en Onda.

Hoy nos enfrentamos a problemas de seguridad vial y de fluidez del tráfico, y también a dilaciones injustificables en los tiempos de desplazamiento de personas y de mercancías. Y avanza a peor.

El Ayuntamiento de Onda entiende como prioritario que se tengan en cuenta las justas reivindicaciones de los empresarios que reclaman la mejora de las conexiones para aumentar la competitividad y la creación de más puestos de trabajo.

Los sectores productivos lo que quieren es que les dejemos trabajar, sin ponerles trabas o impuestos astronómicos por la luz y el gas. Tenemos una industria puntera en I+D+I que tiene que sufrir cada día unas conexiones que no están a la altura. Señor conseller, deje de hacer mala política y empiece a trabajar. Nos jugamos el futuro.

Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats