El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Un programa pensado en las personas

Seguimos sumando desde todas las concejalías y es que desde Servicios Sociales volvemos a estar del lado de los que más lo necesitan en la actualidad y siempre.

El programa para personas sin hogar vuelve a nuestro municipio y lo hace para ayudar a todas las personas que lo necesitan también durante los meses más fríos del año. Un programa de asistencia en dependencias municipales que es imprescindible para sobrellevar los problemas que conlleva estar sin unas condiciones mínimas de bienestar.

Un programa centrado en las personas que enlaza muchos agentes y que se lleva adelante gracias al trabajo incansable del departamento municipal de Servicios Sociales, pero también gracias al esfuerzo y los donativos de Cáritas Oropesa del Mar y al necesario seguimiento que la Policía Local realiza con sus competencias.

Una iniciativa más que necesaria ahora y que además de prestar ayuda momentánea a aquellos que la solicitan, también se les incluye asesoramiento económico a través del cual se les informa y se les tramitan ayudas como la renta valenciana de inclusión o el ingreso mínimo vital.

Destinamos todos los recursos necesarios para que todas las ayudas se materialicen y lleguen a las personas más necesitadas. Hemos incrementado el gasto municipal de Servicios Sociales porque creemos en la política como la herramienta para cambiar la vida de las personas. Oropesa debe prosperar y debe ser un municipio en el que todos puedan seguir adelante.

Todas las administraciones, tanto la local, la provincial, autonómica y estatal, trabajan en la misma senda.

Todo aquel que necesite ayuda o asesoramiento que se ponga en contacto con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. En el centro de nuestras políticas siempre están y estarán las personas.

Vicealcaldesa de Oropesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats