El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvador Aguilella

Recuperemos la asistencia sanitaria

Los vecinos de la provincia de Castellón hemos visto reducidos todos los servicios y su calidad

Recuperar y mejorar la asistencia sanitaria es un derecho de todas las personas que vivimos en la provincia de Castellón, derecho que en los últimos años, lejos de mejorar, ha ido empeorando. Derecho que desde el Partido Popular reivindicamos y exigimos con urgencia, porque proteger la salud de las personas es lo primero y no valen excusas de ningún tipo.

La deficiente gestión sanitaria en la Comunitat Valenciana se ha convertido en un ejemplo más que ratifica que el actual gobierno perjudica seriamente la salud. Los vecinos de la provincia de Castellón hemos visto reducidos todos los servicios sanitarios y la calidad de los que disfrutábamos hace unos años; por ejemplo, algunas listas de espera para realizar pruebas u operaciones, de las que salvan vidas, han pasado de contabilizarse en semanas a hacerlo ahora en meses y también en años.

Hay algunas decisiones del actual gobierno autonómico que son inaceptables, como el despido de 563 profesionales sanitarios que atendían a los vecinos de la provincia en mayo de 2021. Tampoco nadie entiende cómo desmantelan el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en Castellón, que también encubre la amortización de más plazas de profesionales sanitarios. Despidos que merman todavía más la fortaleza de nuestro sistema sanitario público y de calidad, y que demuestran que el problema no es la falta de personal en ninguno de los casos.

Excusas inaceptables

Las excusas del gobierno del PSOE y Compromís también son inaceptables, para ellos todo es culpa de la pandemia… ya no recuerdan que empezaron los despidos en el Hospital Provincial en 2016 o las listas de espera en las visitas a todas las especialidades, operaciones, pruebas de diagnóstico ya se habían multiplicado antes del inicio de la pandemia. La realidad es que la pandemia nos llegó en el peor momento, con el peor gobierno posible.

Pero también quiero aprovechar este espacio que me ofrece Mediterráneo para alzar la voz por los vecinos y vecinas de todos los pequeños municipios que incomprensiblemente han visto reducidos la atención sanitaria en sus consultorios. Pavías, Higueras, Benafigos, Xodos, Zucaina, Espadilla, Villamalur… Todos tienen en común que son municipios de Castellón, con una población que mayoritariamente necesita más servicios sanitarios y que están muy lejos de su hospital de referencia y a los que, además, se les han eliminado o reducido las horas de atención médica.

Y por si faltaba alguien para empeorar esta situación, llegan el PSOE y Compromís y deciden eliminar el servicio de taxi rural con fines médicos que el Gobierno del PP puso en marcha en 2018 desde la Diputación de Castellón, y que reforzaba el acceso a la asistencia sanitaria de las personas mayores de toda la provincia.

Desde el Partido Popular vamos a redoblar nuestros esfuerzos por asegurar el derecho a la salud de todas las personas que vivimos en la provincia de Castellón. Ya vale de excusas, ya vale de los Ximo-anuncios vacíos de contenido… es hora de recuperar y mejorar la asistencia sanitaria y servicios para todos los castellonenses y el Partido Popular seguirá arrimando el hombro, para cambiar esta situación.

Secretario General del PP en la provincia de Castellón y portavoz PP en la Diputación

Compartir el artículo

stats