Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Cabañero Catalán

El Centenario ya ha empezado

El pasado jueves 17 de febrero la sociedad castellonense se daba cita al, ahora sí, pistoletazo de salida de los actos conmemorativos del Centenario del Club Deportivo Castellón.

Este acto, dentro del programa de eventos y actividades del Centenario, contó con la asistencia de todo tipo de entidades y personalidades vinculadas, de un modo u otro, al CD Castellón y a sus 100 años que está a punto de cumplir.

La Gala Institucional se convirtió en el epicentro de todas las miradas, ya no solo de la provincia de Castellón, sino de toda la Comunidad Valenciana.

En la Gala pudimos disfrutar con los vídeos creados para la ocasión explicando los 100 años de historia, complementados por varias performance teatrales muy trabajadas por LlocArt.

Por el aforo del Auditorio, obviamente no se pudo abrir a todos los socios y simpatizantes del Castellón, pero si quisimos hacer una deferencia a los 100 primeros socios para que pudieran asistir al acto con acompañante.

No quisiera pasar sin nombrar a las personas que ilusionaron al público con sus intervenciones. Los presentadores Raúl Puchol y Marta Fullera. Los compositores del himno Vicent Jaume Almela y Ximo Fabregat.imno interpretado por la Banda Municipal de Castelló con su director Marcel Ortega, por una intercoral coordinada por Nati Alcañiz y dirigida por Manolo Torada, y por el tenor Javier Bovea y la soprano Yasmin Muller.

Y como esto es un no parar. El pasado viernes 25 de febrero empezaba la siguiente actividad, una de las más bonitas que tendremos en este año centenario, la primera de las exposiciones 100 años de albinegrismo que desde el 25 de febrero al 6 de marzo tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Fundación Dávalos Fletcher y que tendrá continuación a lo largo del año y durante otras fechas en la Sala Moruna del puerto de Castelló en el Grao y en el Menador.

Este acto, donde se ha depositado mucho tiempo y esfuerzo por mucha gente para poder contar con obsequios albinegros que representen a un club centenario como es el Club Deportivo Castellón.

La Fundació Albinegra, a través de la Comisión Delegada del Centenario, anima a toda la sociedad de Castellón a disfrutar de una exposición que respirará albinegrismo, así como agradece a cada una de las personas que han cedido y donado el material histórico que se exhibirá por engrandecer la historia del CD Castellón.

Esperamos que de aquí a final de año podamos disfrutar de los actos programados para esta conmemoración y que, a poder ser, acompañen también los resultados deportivos y podamos volver a la categoría que este club se merece y de la que nunca debió salir.

Quisiera también, a través de la Comisión Delegada del Centenario, agradecer a todos los agentes implicados en estos primeros actos, tanto la Gala Institucional como la exposición, todo su esfuerzo y empeño puesto para que la Historia Albinegra de un Club Centenario como es el Club Deportivo Castellón sea expandida por todos los rincones.

Termino este artículo con unas palabras que ya os indiqué en alguno de mis artículos anteriores en este espacio: «El Centenario es la mejor ocasión para celebrar el pasado, pero también para mirar al futuro con confianza y pasión. Gracias al compromiso del club y su afición, el CD Castellón se debe afianzar como un club innovador, y bien planificado, al que le une un fuerte vínculo con su ciudad y su provincia, y que no debe perder su identidad, inculcando y poniendo en valor la solidaridad, igualdad e integración».

Pam Pam Orellut.

A la memoria. Llega la Gloria.

*Comisión Delegada Centenario CD Castellón

Compartir el artículo

stats