El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

Onda Bonica

Por fin vamos a llevar adelante las obras del nuevo paseo verde del Río Sonella de la localidad de Onda. Una demanda histórica de los ondenses que podrán ver cómo se transforma la imagen de nuestra ciudad, y cómo el camino Capamantos se convierte en un gran paseo que nos hará seguir creciendo como ciudad saludable, con amplias zonas de paseo y con la incorporación de un carril bici y un área de descanso.

Una actuación que asciende a una inversión total de 973.323 euros, cofinanciada con fondos Feder y que contará con un plazo de ejecución de ocho meses, con el claro objetivo de ganar en accesibilidad y de reforzar la seguridad en toda la vía.

Reparamos de esta manera un grave error urbanístico, con aceras diminutas y con farolas en medio, que obligaba a personas con movilidad reducida o con carros de bebés a ir por la calzada con la inseguridad que todo ello provoca.

Esta actuación, junto con la remodelación integral de la Avenida País Valencià y el embellecimiento con trencadís del gran túnel de entrada a Onda van a transformar nuestra ciudad y ofrecerán un aspecto inmejorable. Son obras de gran calado a las que se unen las actuaciones más modestas del programa de embellecimiento integral Onda Bonica, con el que pasito a pasito vamos poniendo bonitos los diferentes rincones de nuestra ciudad que han quedado degradados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Toda esta serie de actuaciones se caracterizan además por el uso de cerámica en espacios públicos. Queremos que Onda se convierta de este modo en un referente mundial de los usos y las aplicaciones cerámicas en los espacios públicos. Así, el mejor escaparate para nuestra industria cerámica será Onda.

*Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats