El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis López

LA CLAVE POLÍTICA

José Luis López

Emoción por la Magdalena

Tras dos años de suspensión de las fiestas, esta semana magdalenera está siendo la más deseada y participativa, a pesar de la lluvia que ha obligado a suspender unos actos, a aplazar otros y a reubicar otros tantos. El primer fin de semana ha sido un tiempo de emociones para todas las vecinas y vecinos de Castelló y para todas aquellas personas que nos han visitado. Desde el primer momento hemos vivido con intensidad cada instante; la primera mascletà o la Romeria de les Canyes que contó con la participación de 55.000 personas.

Han sido días muy emocionantes que hemos compartido, incluso bajo la lluvia, como sucedió en el Desfile de Gaiatas. En este sentido, quiero felicitar a todas las personas que trabajan duro para que la fiesta sea una realidad tan admirable, agradeciendo sus esfuerzos, compromiso y dedicación. Gracias al món de la festa en general, a las gaiatas, a la Germandat del Cavallers de la Conquesta, a la Federació de Colles y al resto de colectivos y entes festeros, así como al Patronato Municipal de Fiestas.

Las fiestas de la Magdalena se traducen también en dinamización de la economía local. Bares, restaurantes y hoteles registran una óptima ocupación a lo largo de esta semana. Un impulso económico que necesitamos y también un impulso emocional para una sociedad que ha sufrido dos años de pandemia.

Aún tenemos intensos días de fiesta

Por delante aún tenemos cuatro intensos días de fiesta durante los que debemos seguir disfrutando con la prudencia y responsabilidad que hemos venido demostrando hasta hoy. Si la lluvia nos lo permite, este próximo sábado viviremos de nuevo y tras estos dos años, uno de los actos más emotivos para muchos de los que compartimos proyecto de vida en Castelló; el homenaje a la nostra mareta, la ofrenda a la Verge del Lledó.

Y por supuesto, e igual de importante, es esa guinda que pondrá fin a nuestras fiestas de la Magdalena, las más esperadas. Las primeras fiestas de la Magdalena tras la declaración de la pandemia. Ese momento será cuando Carmen Molina y Gal·la Calvo salgan al balcón del Ayuntamiento el próximo domingo y con toda la fuerza e ilusión que ellas representan gritarán fuerte el Magdalena Vítol. Bajaremos el telón de las fiestas más esperadas y por delante nos quedará un año para descansar y volver poco a poco a la normalidad, pero trabajando también para que las fiestas del 2023 sean mejores. Magdalena Vítol!!!

Portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats