El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Orpesa la hacemos entre todas y todos

Orpesa somos todos y todas, por ello debemos cuidarla y cumplir con las ordenanzas que regulan la limpieza y la salubridad de todo el municipio. El pasado mes de febrero, iniciamos un nuevo servicio de inspección para localizar los puntos del municipio en los que existe acumulación de escombros, residuos y voluminosos para después proceder a su retirada y limpieza. Localizamos más de 100 focos en los que se acumulaba sobre todo escombro. Más de 100 puntos que degradan y que perjudican gravemente el entorno y que no podemos permitir, ya que en el municipio contamos con un servicio de recogida de voluminosos puerta a puerta, un ecoparque fijo y otro móvil al que podemos llevar todo lo que desechemos. Un ecoparque que además si eres usuario te reduce la cuantía de pago del tratamiento de residuos anual.

Comportamiento cívico

Desde el Ayuntamiento sabemos que como administración, debemos cumplir con la limpieza de Orpesa y mejorar su imagen y por ello desde 2019 hemos mejorado el servicio de limpieza, hemos invertido en maquinaria, aumentado la recogida de voluminosos bajo petición, aprobado una nueva ordenanza de limpieza y vallado solares privados, hemos invertido en campañas de concienciación y hemos conseguido que la Diputación invierta en un nuevo ecoparque. A esto, como no podría ser de otra manera, debemos sumarle la ayuda y el comportamiento cívico de todos los que aquí vivimos.

Aumentaremos la vigilancia para evitar las prácticas irrespetuosas e incívicas y recordamos que quienes lo hagan y sean identificados se enfrentan a multas que oscilan entre los 750 y 1.500 euros. Seamos conscientes y utilicemos todas las opciones que da el Ayuntamiento y contribuyamos a la mejora del municipio, porque Orpesa somos todas y todos.

Vicealcaldesa de Orpesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats