El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monica Barabás

FIRMA INVITADA

Monica Barabás

Navegar con seguridad

Hoy se celebra el Día Mundial de Internet, una efeméride que pretende ampliar el conocimiento de las nuevas tecnologías, así como promover la máxima accesibilidad a la red. Desde el Ayuntamiento de Castelló somos conscientes de cómo el uso de internet ha cambiado diversas rutinas, mejorado el acceso a información, facilitado tramitaciones administrativas, etc., por lo que la conexión a las redes municipales está avanzando y actualizándose constantemente.

Durante el año se realizan diversas actividades para la formación digital. Este año, desde la Concejalía de Innovación Digital y Administración Electrónica, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Castelló, hemos preparado una serie de charlas dirigidas al alumnado de los últimos cursos de Primaria sobre el ciberacoso y ciberseguridad. Informar y concienciar a las y los jóvenes sobre los riesgos y peligros que encierra internet, sobre todo a través de las redes sociales, es el objetivo de estas acciones que invitan al uso responsable de internet.

Reflexión en torno a internet

La novedad en esta edición son las charlas dirigidas a las asociaciones vecinales y a la gente mayor. Con esta iniciativa no solo hemos acercado el portal tributario y la sede electrónica a la ciudadanía, también hemos aprovechado el feedback para seguir mejorando las herramientas digitales que ofrecemos a la ciudadanía. Además, hemos retomado un concurso entre escolares y ciudadanía para fomentar también la reflexión en torno a internet.

Queremos tenerlo todo a tan solo un clic. Al mismo tiempo, este acceso a las oportunidades y beneficios de la digitalización debe poder realizarse en un entorno confiable y seguro en todo momento. Por eso es importante que aprendamos a protegernos y a identificar posibles bulos, engaños y desinformación, a través de campañas y acciones orientadas a acercar los principios de la ciberseguridad a nuestra ciudadanía.

Concejala de Innovación Digital y Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats