El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joaquín Serrano

PUNTO DE VISTA

Joaquín Serrano

Libre

Famosa y bella canción de Nino Bravo. Lo que no es tan famoso es que está inspirada en Peter Fechter, que fue el primero que, intentando saltar el entonces recién levantado muro de Berlín en 1962 con 18 años, fue asesinado por los soldados soviéticos que dejaron que agonizara desangrándose hasta su fin. Antes ya habían huido de la Alemania del Este a la del Oeste más de tres millones y medio de personas ( el 20% de la población). Luego vendrán 260 muertos más, el último fue Chris Gueffroy en 1989. Todos fallecieron a manos de los rusos y sus vasallos al intentar alcanzar la libertad huyendo del comunismo. Además hubo cientos de heridos y miles de detenidos. Al contrario, nadie, ni una sola persona intentó saltar al lado socialcomunista. Los que hoy defienden tan nefasto sistema deberían preguntarse por qué y quizás aprendan algo.

A ese muro al que en occidente se llamó muro de la vergüenza, en la RDA le llamaban «muro de protección antifascista», ¿les suena?

Siempre es la misma táctica. Todos los que quieren ser libres y demócratas y no se dejan oprimir son fascistas. En la Europa del Este bajo el dominio soviético, además de una maltrecha económica, tenían estados totalitarios que suprimían cualquier tipo de derecho o libertad individual.

Y qué casualidad que uno que estuvo en la KGB en la Alemania del Este, colaborando a todo esto, fue el psicópata Putin. La noche del 9 de noviembre de 1989 cayó el muro por la presión y las manifestaciones masivas contra el gobierno de Alemania Oriental y por la aceptación de Gorbachov. Viva la libertad.

*Notario y doctor en Derecho

Compartir el artículo

stats