El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patricia Puerta

FIRMA INVITADA

Patricia Puerta

Generar empleo y oportunidades

Gobernar desde la honestidad, el trabajo, la transparencia y las buenas prácticas tiene consecuencias. Las políticas activas de creación de empleo del Ayuntamiento de Castelló vienen avanzando desde 2015, y consolidando al alza la creación de puestos de trabajo, directos e indirectos, así como acciones de formación y fomento del emprendimiento. El área municipal de empleo ha cambiado con respecto a los anteriores gobiernos del PP, que no generaban iniciativas ni buena gestión en dinamización del empleo, ni por supuesto en otras responsabilidades municipales.

Los datos hablan por sí mismos. Las políticas municipales activas de creación de empleo y fomento del emprendimiento, desarrolladas por el Ayuntamiento generaron el pasado año 786 puestos de trabajo, un 6% más que el año anterior. En este primer cuatrimestre del año ya hemos gestionado 355 contrataciones.

Protección de la población más vulnerable

La forma de hacer política de los gobiernos progresistas de Castelló, con respecto al pasado del PP, no es la misma, no somos los mismos, ni tenemos los mismos objetivos. Desde 2015, este Ayuntamiento ha priorizado la creación de empleo y la protección de la población más vulnerable. Generar trabajo es un objetivo que pasa por la creación de empleo directo y sobre todo indirecto, así como promover el emprendimiento.

Frente a las declaraciones crispantes de la derecha, el equipo del gobierno municipal no se ha detenido. Ahora podemos decir que la población tiene oportunidades de futuro.

El 2021 se cerró con la cifra de desempleo más baja de los últimos 13 años, con menos de 13.000 personas. En 2015 nos encontramos con un paro de 17.000 personas. Por mucho que se empeñen desde el PP en criticar, insultar y confrontar la realidad, los datos hablan por sí mismos.

Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats