El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis Sánchez Torres

Correos: más servicios

Seguimos desarrollando soluciones logísticas competitivas para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes

Correos es el operador designado para prestar el Servicio Postal Universal a la ciudadanía de la Comunitat y España. Nuestra empresa facilita este servicio en cualquier punto, garantizando su calidad y las condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que se establecen en la legislación postal.

Estamos inmersos en una adaptación a los nuevos retos que pasa por diversificar servicios, internacionalizar mercados, mejorar la eficiencia y ofrecer empleo estable y de calidad.

Correos ha lanzado en 2022 servicios como Correos Frío, solución logística para los envíos que requieren transporte a temperatura controlada. Aprovechando nuestra internacionalización, Correos Cargo ha establecido una ruta para transporte aéreo de paquetería y mercancías que une Madrid y Hong-Kong con dos vuelos semanales. Esta semana se ha lanzado un servicio de recogida de paquetes a domicilio para particulares. Esta solución da la posibilidad de recoger en domicilio envíos contratados on line y que pueden ir destinados a cualquier punto de la península o Baleares. Son pinceladas del gran trabajo que realiza Correos para aprovechar el incremento de la paquetería y afrontar con éxito los retos del mercado postal y de paquetería.

Nuestra compañía ha ampliado los servicios al mundo rural con sus 360 carteros y carteras rurales de la Comunitat. Este personal ha sido dotado de nuevos terminales (PDA) con más funcionalidades que ofrecen a domicilio muchos servicios que antes solo se prestaban a través de nuestra red de 231 oficinas informatizadas.

Todos estos avances van en paralelo con el empeño de nuestra empresa tricentenaria de ofrecer empleo estable y de calidad. 473 puestos de personal laboral indefinido se han incorporado este año en la Comunitat y hay una nueva convocatoria de 7.757 plazas, la mayor oferta pública de empleo de Correos en décadas.

Correos desarrolla iniciativas contra la exclusión financiera y la despoblación. Así, destaca el proyecto de instalación de 1.500 cajeros en oficinas de toda España y los acuerdos con Banco Santander, Ibercaja, Evo Bank o Banco Mediolanum que permiten, mediante Correos Cash, hacer ingresos y retiradas de efectivo a través de los carteros, a cualquier domicilio o persona física. Correos apoya a productores y pymes locales a través de la plataforma Correos Market, que les ofrece el proceso logístico completo, incluyendo el almacenaje y la mayor red de distribución del país. Correos no cobra comisiones a estos productores, para contribuir a impulsar el tejido productivo español y hacer llegar sus productos a cualquier punto de España y Portugal.

Seguimos desarrollando soluciones logísticas competitivas para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y facilitar el día a día de los ciudadanos en el territorio de esta comunidad y España.

*Gerente de Producción de Correos Área Este

Compartir el artículo

stats