El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mª Ángeles Pallarés

El PSOE abandona el interior

Niega a los pueblos algunos de los servicios que más ayudan a frenar el proceso de despoblación

Desde el Partido Popular de Castellón nos comprometemos a recuperar las líneas de ayuda que el PSOE ha dinamitado en la Diputación, privando a los pueblos del interior de nuestra provincia de servicios tan importantes como el taxi rural, el plan de digitalización para empresas y las tiendas multiservicio. El PSOE le niega a los pueblos del interior algunos de los servicios que más ayudan a frenar el proceso de despoblación que están sufriendo, creando un agravio comparativo con los pueblos de mayor tamaño.

Desde el PP tenemos la firme convicción de que nuestra provincia no puede acabar vaciada por culpa de la falta de acción y compromiso político, sino colmada de oportunidades. El éxodo rural que el PSOE alienta con la suspensión de estas líneas de ayudas es una carga para quienes cada día tenemos que luchar contra esta amenaza, y lo digo con conocimiento de causa por mi condición de alcaldesa de Canet lo Roig. Y la Diputación que preside José Martí nos priva de una serie de ayudas que garantizaban a nuestros vecinos las facilidades que en municipios de mayor tamaño están aseguradas. Unas ayudas básicas para construir el futuro de quienes menos recursos tenemos.

Todos los habitantes de nuestra provincia tienen las mismas obligaciones y, por lo tanto, los mismos derechos. Todos los castellonenses se merecen las mismas facilidades y oportunidades y, por eso, desde el PP exigimos una especial sensibilidad para nuestro interior. Y por eso, insisto, nos comprometemos a reponer estos planes de ayuda tan pronto gobernemos. El interior necesita sumar recursos y blindar el bienestar de sus vecinos para luchar contra el éxodo rural que nos amenaza cada día. Y con esa convicción nos resulta doloroso que una exvicepresidenta del Gobierno, como Carmen Calvo, venga a nuestra tierra --invitada por la Diputación socialista-- a alentar la despoblación con sus manifestaciones.

Al pueblo no se ha de venir a morir, como dijo Calvo, entre los aplausos de sus colegas de partido. Al pueblo se ha de venir a vivir, porque los jóvenes tienen muchas oportunidades de futuro en nuestro interior, pero para que así sea hace falta un gobierno que crea en estas capacidades en lugar de denostarlas como hizo el PSOE en el bicentenario de la Diputación Provincial.

Medidas eficaces e inversiones

A la despoblación del interior de nuestra provincia, que es un problema real y verdaderamente grave, hay que ponerle freno con medidas eficaces y con inversiones. Hace falta talento y ganas de trabajar. Las palabras bonitas --y huecas-- a las que nos tiene acostumbrados los socialistas no sirven para nada. Absolutamente para nada.

Hay que ponerse a trabajar. Hay que invertir en nuestro interior. Un interior que tiene muchas y grandes posibilidades a todos los niveles si sabemos lo que queremos y cómo lo queremos. Un interior que ofrece parajes naturales de gran belleza, productos de alimentación de primera categoría y la tranquilidad para practicar deportes o simplemente desconectar.

El PSOE ha abandonado el interior de la provincia de Castellón. Parece no importarle el futuro de nuestros pueblos e ignoran que todos ellos tienen mucho que ofrecer. Por eso, desde el PP vamos a luchar por todos ellos, por todos nuestros pueblos. Por todos.

Alcaldesa de Canet lo Roig y diputada provincial

Compartir el artículo

stats