Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martínez

La clave política

Andrés Martínez

Más accesibles

Estamos comprometidos con la mejora de la accesibilidad de nuestro litoral y del conjunto del destino, por ello sumamos este nuevo Punto Accesible

El área de Turismo y Playas de nuestro Ayuntamiento ha puesto en marcha el nuevo servicio de baño adaptado en la Playa Sur nuestro municipio, un servicio que arranca tras la instalación del nuevo Punta Accesible. Este nuevo espacio cuenta con 50 metros cuadrados de tarima de madera accesible desde la rampa de acceso desde el paseo, y una estructura de pérgola de madera de 75 metros cuadrados de sombraje.

El módulo adaptado de 25 metros cuadrados, consta de tres zonas separadas: vestuario con taquillas, duchas adaptada con termo de agua caliente y baño con lavabo adaptado.

El servicio, tal y como ha informado la concejala del área, Raquel París, se prestará en horario ininterrumpido desde las 11.00 a las 19.00 horas en los meses de junio y septiembre, ampliándose en 2 horas el servicio durante los meses de julio y agosto (de 10 a 20.00 horas).

Estamos comprometidos con la mejora de la accesibilidad de nuestro litoral y del conjunto del destino, por ello sumamos este nuevo Punto Accesible a las mejoras ya ejecutadas en el pasado año y los anteriores en esta materia, para continuar con nuevas inversiones que garanticen el disfrute de todas y todos, de forma inclusiva y sin excepción.

En los últimos años hemos impulsado distintas obras en este entorno para mejorar no sólo su aspecto, sino también la seguridad y salubridad de la zona, muy concurrida en verano por familias que valoran la tranquilidad de sus aguas y la poca profundidad del litoral, la playa sur es un espacio muy tranquilo y valorado por sus bañistas y debemos seguir trabajando para mejorar sus servicios que, con el nuevo Punto Accesible, dan un salto cualitativo en materia de accesibilidad.

Y no ha sido fácil, los trámites con administraciones superiores son largos y costosos, pero al fin podemos afirmar que nuestras playas urbanas cuentan con espacios que garantizan la inclusividad de nuestro litoral, en el que todos y todas los usuarios encuentran su lugar para disfrutar del baño.

En colaboración con Cocemfe Maestrat, los representantes de la asociación comarcal de personas con discapacidad han colaborado también en la revisión del nuevo Punto Accesible en la Playa Sur de Peñíscola, para poder mejorarlo. Comprobar con ellos la idoneidad de los servicios e instalaciones es fundamental y por ello quiero agradecer a Ramón Messeguer, su presidente en nuestra comarca, por la colaboración siempre y su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad. Sólo juntos, administración y entidades, vamos a ser capaces de mejorar de verdad la vida de las personas y en esta línea vamos a seguir trabajando. Escuchando y atendiendo, trabajando y aprendiendo, para mejorar.

*Alcalde de Peñíscola

Compartir el artículo

stats