El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Orgullosos

Esta semana Nules está reivindicando el Orgullo LGTBI+. Durante toda la semana contaremos con una campaña comercial (y con la correspondiente visibilización de los colores de la diversidad) en cerca de 50 comercios de la población con la campaña Compres amb Orgull.

La campaña, antes de ponerse en marcha, ya ha recibido críticas de la extrema derecha. Quizás nos prefieran como hasta 1978: considerados como «vagos y maleantes» en la ley de peligrosidad social. Aquello comportaba penas de encarcelamiento y destierro por «conductas homosexuales».

O en los armarios de la mentira, soledad y tristeza. O viviendo vidas paralelas. O en el cementerio, después de haberse suicidado alguien por no poder más. O en la UCI tras haber recibido una brutal paliza.

¿O quizás prefieran los regímenes --aún 12 en el mundo-- que contemplan pena de muerte por mantener relaciones sexuales con alguien del mismo sexo? Sin olvidar que de los casi 200 países que conformamos la ONU, en 68 están prohibidos expresamente este tipo de relaciones.

Sin que tenga que ser noticia

Y celebrar el día del orgullo sigue siendo necesario por muchos motivos. Pero te voy a dar uno, y reciente. Y lo seguirá siendo mientras no nos escandalice en absoluto --como es lógico que no ocurra-- que en una película Disney aparezca una familia formada por un hombre y una mujer, pero sí nos escandalice que aparezca una formada por dos mujeres. El día que ambas situaciones se den con normalidad, sin que se nos erice la piel, sin que tenga que ser noticia... habremos dado un paso importante. Y lo daremos, pese a los que siguen poniendo palos en las ruedas y tratando de frenar la diversidad y la libertad.

Orgulloso, un año más, de ser y de estar.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats