El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Vicente

EL TURNO

David Vicente

Las helisuperficies salvan vidas

La Diputación de PSOE y Compromís parece empeñada en crear una provincia a dos velocidades. La que lo tiene todo –o casi-- y la que no tiene acceso a muchos servicios básicos. Con la negativa a construir nuevas superficies en el interior de nuestra provincia se está negando una sanidad rápida y eficaz a muchos castellonenses que viven lejos de los grandes centros sanitarios. Es una forma de crear ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Y esta diferencia entre unos y otros lo único que hace es potenciar el despoblamiento rural…

El Partido Popular presentó en Diputación una propuesta para reforzar la actual red de bases de rescate y que también incluía otra dotación que consideramos básica y vital: el helicóptero de rescate. Pero ambos grupos, socios de gobierno, tumbaron una iniciativa cuyo único objetivo era garantizar la vida y el desarrollo, objetivos que el PP ha convertido en bandera de su política en la institución provincial.

Años llamando a las puertas de la Diputación

En tres años de gobierno, PSOE y Compromís solo han ejecutado una helisuperficie, en Sueras. Curiosamente en Sueras… Y nosotros, desde el PP, nos alegramos por sus vecinos, pero queremos muchas más, porque hay más pueblos que las necesitan y llevan años llamando a las puertas de la Diputación sin respuesta. El ejemplo de Sueras hay que repetirlo ya en muchas otras localidades. Es el caso de Arañuel y Torrechiva, por ejemplo, cuyos alcaldes llevan demasiado tiempo esperando que el proyecto se ponga en marcha. Y lo mismo ocurre en Ares, Culla, Sant Joan de Moró, Artana y San Rafael. Queremos la misma agilidad con que se tramitó la base de Sueras para la puesta en marcha del resto de helisuperficies. Y exigimos agilidad porque esta Diputación nos tiene acostumbrados a ser desesperantemente lenta… Y en la mayoría de los casos lentitud es sinónimo de ineficacia.

Alcalde de La Torre d’En Besora y diputado provincial del PP

Compartir el artículo

stats