El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martínez

LA CLAVE POLÍTICA

Andrés Martínez

Seguimos

Pasando el ecuador de la temporada alta turística, enfilamos la segunda mitad de agosto con la vista puesta en la programación festiva y cultural de Peñíscola que ocupará nuestras agendas durante todo el mes de septiembre.

El pistoletazo de salida para esta cuenta atrás lo iniciamos esta misma semana, tras el 15 de agosto, el día de mayor ocupación turística en nuestra ciudad, y pasando por el pasado martes, día 16, una fecha bien señalada en nuestro calendario festivo, pues celebramos el día de nuestro patrón Sant Roc.

La tradicional misa y la ofrenda floral a nuestro protector fue un nuevo momento lleno de emoción para compartir, un nuevo reencuentro tras años difíciles.

Con este tradicional festejo se inicia la segunda mitad de la temporada veraniega en nuestra Ciudad en el Mar e iniciamos el nuevo curso tras los festejos de septiembre.

Antes de ello, sin embargo, y en pleno agosto como nos encontramos, ya estamos trabajando en evaluar los resultados de la promoción turística, manejar las cifras de la temporada y revisar las tareas pendientes. Este año singular hemos hecho todos un esfuerzo enorme, administración y empresas, para ser capaces de acoger a los visitantes y turistas, en el año de la recuperación, sin restricciones.

La gestión de gobierno local ha sido intensa hasta ahora y no para, a pesar del mar de sombrillas y hamacas que llenan nuestras playas cada verano.

En el Ayuntamiento no paramos con el objetivo de avanzar y cumplir.

El cumplimiento presupuestario, el pago al día, la dinamización de los distintos sectores económicos, y las inversiones en equipamientos e infraestructuras y los preparativos ya para el próximo presupuesto 2023 centran nuestros esfuerzos, junto con las políticas sociales y el impulso de las ayudas para quienes más nos necesitan.

Seguimos afrontando el verano que queda por delante con la vista puesta en el mes de septiembre y, tras él, el reto de sostener la actividad hasta una Navidad que, este año una vez más, llegará con una luz bien especial a nuestro pueblo.

Alcalde de Peñíscola

Compartir el artículo

stats