El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Marqués

LA RUEDA

Susana Marqués

El orgull de les nostres festes

La llegada de septiembre trae a nuestro calendario algo especial como es una semana de fiestas, las que dedicamos al Patrón de nuestra Iglesia Santo Tomás de Villanueva, para poder vivir alrededor de su figura unos días, en lo que poder aunar con orgullo cultura, tradición, costumbre y devoción, participando de unos actos organizados con ilusión, cariño y esmero por la Comisión y Concejalía de Fiestas , y pensados para que vecinos y visitantes disfruten.

Ha llegado el momento de reencontrarnos con lo nuestro, de volver a nuestras raíces y celebrar la festa del fadrins. Y el punto de partida a estos esperados días será esta noche, con el acto más solemne y especialmente emotivo este año, de la presentación de nuestras reinas mayor e infantil, Andrea y Marta, quienes junto a una extensa corte de honor formada por Rocsandra, Lucía, Saul, Daniel, Paula, Javier, Beatriz, Marc, Sara, Mateu y Hugo, vivirán una noche muy especial ya que, a partir de hoy, serán quienes durante representen a nuestra ciudad, descubriendo experiencias y emociones que, sin duda alguna, les acompañarán el resto de sus vidas. Si algo nos pertenece a los benicenses y permanece intacto generación tras generación, son las ganas con las que celebrar nuestras fiestas, manifestar nuestra devoción, participar de nuestra cultura y disfrutar de decenas de actos en la calle que nos permitan reencontrarnos y nos invitan a relacionarnos desde el respeto, la hermandad y la tolerancia.

Y es que las fiestas en una ciudad rompen con la rutina y trasforman por unos días lo cotidiano, por eso, después de dos años de dura pandemia podremos volver a abrazarnos y al fin dejar ver nuestras sonrisas para afirmar con orgullo que sí, tenemos fiestas, compartiendo en cada rincón de cada calle y de cada plaza momentos de alegría con todos los que queremos. Porque las fiestas las hacemos la gente y Benicàssim somos su gente. Personas orgullosas de nuestra historia y raíces que nos son propias, comprometidos con un presente que se abre camino con esfuerzo, coraje y dedicación construyendo, firmes e ilusionados, un futuro prometedor que nos permita seguir avanzando hacia el Benicàssim en el que todos queremos vivir. Felices fiestas a todos.

Alcaldesa de Benicàssim

Compartir el artículo

stats