El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

Firma invitada

Carmina Ballester

Onda, ciudad amiga de los animales

Los ondenses quieren que sigamos avanzando en el cuidado y protección de nuestras mascotas

En Onda ya hemos presentado algunas de las nuevas propuestas para poder continuar avanzando en el proyecto de consolidarnos como una ciudad amiga de los animales y que pondremos en marcha en los próximos meses.

Nosotros cumplimos lo que prometemos y los ondenses lo saben. Desde nuestra llegada al Ayuntamiento del municipio en el 2019 abanderamos la política de Sacrificio Cero de animales de compañía en la Comunitat Valenciana; y vamos a seguir destinando recursos hasta conseguir el Abandono Cero en Onda.

Estamos volcados para concienciar activamente a los vecinos en el cuidado de las mascotas y en el fomento de las adopciones. En este sentido, la campaña municipal Onda Adopta ha ayudado a encontrar familia a más de 250 animales abandonados, a los que se atiende y cuida hasta que logramos su adopción.

Queremos seguir avanzando porque estamos convencidos de que la madurez de una sociedad se mide, entre otras cosas, por el trato que dispensa a sus animales de compañía.

Precisamente por eso, vamos a apostar por la mejora de los parques caninos y el impulso de nuevas campañas de concienciación acerca de las diversas obligaciones que conlleva tener animales de compañía para conseguir una ciudad más limpia, y vamos a continuar también con la gestión de las colonias felinas.

Nos gusta especialmente el compromiso de crear en el Ayuntamiento de Onda una Concejalía de Bienestar Animal para garantizar que se lleven a cabo todas las acciones necesarias para el cuidado de los animales.

Los ondenses quieren que sigamos avanzando en el cuidado y protección de nuestras mascotas y a nosotros nos gusta escucharlos e impulsar todas aquellas políticas que nuestros vecinos desean.

*Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats