El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Casabó

EL TURNO

Adrián Casabó

El IBI sigue igual… de caro

Vila-real sigue perdiendo oportunidades para rebajar la presión fiscal que sufren nuestros vecinos. Los socialistas siguen sin entender que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos. Y que quede claro, Benlloch no nos hace ningún regalo a los vila-realenses al no subir una vez más el IBI para el próximo año. ¡Eso faltaba! Lo que debería de hacer es bajarlo.

El PSOE ya no engaña a nadie, porque esta película ya la hemos visto antes. Hay elecciones municipales a la vuelta de la esquina, en poco más de seis meses. Si nos remontamos al último año electoral, 2019, el alcalde socialista también congeló la contribución ese año y pocas semanas después, tras ganar las elecciones con mayoría absoluta, volvió a subir el IBI un 10% en 2020. Un gasto al que tuvieron que hacer frente los vila-realenses en plena pandemia. Soy consciente de lo que están sufriendo los vecinos de Vila-real para hacer frente a los gastos familiares que se han visto incrementados de manera desmedida: cesta de la compra, depósito de gasolina o diésel, factura de la luz y el gas, hipoteca… Por si todo esto fuera poco, en nuestra ciudad hemos de añadir el recibo de la contribución que no ha hecho más que incrementarse en los últimos años con el gobierno socialista de Benlloch.

Rechazo a la política de impuestos

Por eso ya no cuela. Desde el Partido Popular mostramos nuestro rechazo a la política de impuestos socialista. Como Pedro Sánchez en Madrid, también Benlloch en Vila-real ha perdido una buena oportunidad para bajar el IBI y aliviar así la carga fiscal que soportan las familias, que desgraciadamente están atravesando una muy delicada situación con la imparable subida de los impuestos y del aumento desmesurado de los precios.

Vila-real necesita políticas valientes y no perder oportunidades para tejer un mejor futuro para nuestra ciudad y nuestros vecinos. Es posible. ¡El cambio empieza contigo!

Portavoz y presidente del PP Vila-real

Compartir el artículo

stats