El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Frente a la violencia machista

Esta semana celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El 25-N todas y todos deberíamos reivindicar nuestro papel en la sociedad respecto a esta lacra social. Año tras año aumentan las agresiones, aumenta el número de mujeres que sufren violencia machista y nosotras desde las administraciones públicas tenemos que estar a su lado, respaldándolas y siendo conscientes de que con políticas efectivas podemos erradicar este gran problema.

En Oropesa los datos son muy preocupantes, más de 76 mujeres son víctimas de la violencia de género. Desde el Ayuntamiento trabajamos con y para ellas y les hacemos saber que no están solas, el departamento de servicios sociales, a través de mi compañera, Mica Bermúdez, coordina el departamento que asesora y ayuda a todas ellas, departamento que tramita y gestiona los recursos que pone la GVA a nuestra disposición.

Giro de 180 grados

En Oropesa hemos dado un giro de 180 grados en las políticas de igualdad, hemos incorporado por primera vez una concejalía específica que se coordina con Policía Local, ahora dentro del sistema Viogén y que realiza campañas de prevención tanto en la población adulta como en la infantil y juvenil a lo largo de todo el año. Desde 2019 nuestras fiestas han contado con Puntos Violetas, y hemos ofrecido una agenda con múltiples actividades educativas y reivindicativas para todos los públicos.

Hemos hecho, por fin, de Oropesa un municipio comprometido y concienciado con la Violencia de Género, las políticas municipales sirven para cambiar la vida de las personas y nosotras lo hemos demostrado. Mañana os esperamos a las 18.00 horas en la puerta del ayuntamiento para hacerle frente a la violencia machista, una lacra que ha matado este año a 35 mujeres en nuestro país.

Vicealcaldesa de Orpesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats