Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIRMA INVITADA

Begoña Carrasco

Doce campanadas

En apenas unas horas entramos en 2023. Lo afrontamos con ilusión máxima y convencimiento de que será mejor. Castellón se lo merece. Estamos hartos de pandemia, de crisis, de promesas que nunca llegan, de pagar por todo más y de recibir muy poco a cambio.

Cantaba Mecano: «5 minutos antes de la cuenta atrás, hacemos el balance de lo bueno y malo». El 2022 ha tenido cosas buenas, no digo que no, pero me van a permitir que recuerde 12 campanadas en el plano municipal que aún resuenan en nuestra ciudad, fruto de la ineficiente gestión del PSOE y sus socios de Compromís y Podemos. Enero de 2022 lo comenzamos con un alza de la delincuencia de casi el 30%; febrero trajo la polémica por un nuevo conservatorio de música que nunca llega; marzo, las fiestas de la Magdalena más caóticas e improvisadas de la historia; en abril, la Generalitat tumbaba la Pérgola y la mano derecha de la alcaldesa saltaba del barco de su gobierno por «pérdida de confianza». En mayo, Bruselas sacaba los colores al PSOE por la reforma de Lidón; junio arrancó con la Marjaleria infestada de mosquitos, y julio sin chiringuitos en las playas, sin servicios básicos y sin bandera azul para el Serradal. Agosto vio cómo los comercios recogían 1.500 firmas contra el Castellón Central; y la vuelta al cole de septiembre se hizo sin colegios nuevos otro curso más; en octubre, Castellón fue noticia nacional por las viviendas okupadas, y noviembre trajo un plan general que recorta suelo industrial y deja a la Marjaleria sin amparo jurídico. Despedimos diciembre con colas de hasta 36 horas de espera para una cama en el Hospital General.

Sí, el nuevo año ha de ser y será mejor. Soñemos juntos el Castellón que queremos. Feliz 2023, y a partir del próximo 28 de mayo, próspero año nuevo para todos.

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.