EL TURNO

Policía Local abandonada

Sergio Toledo Llorens

Sergio Toledo Llorens

Durante estos años, la situación que ha vivido la Policía Local de Castellón ha sido de dejadez absoluta por parte del gobierno municipal socialista. Hasta cinco concejales de seguridad, en apenas siete años y medio, una la propia alcaldesa, que asumió funciones durante unos meses y delegándolas al vislumbrar que no sabía gestionar el área.

A este caos político, que dificulta el buen funcionamiento del cuerpo, se une que en esos mismos siete años y medio, nuestros efectivos policiales municipales han tenido cuatro jefes.

La acumulación de años de olvido de los alrededor de 270 agentes se traduce en la falta de medios para hacer una labor de forma digna, la falta de uniformes, ver cómo se quedan sin boletines de denuncia o tener los vehículos que trasladan detenidos en tan mal estado que ya se han producido accidentes resume los medios que tiene nuestra Policía Local.

20.000 habitantes más

Pero sí hablamos de la falta de medios técnicos no podemos olvidar la necesidad de más medios humanos, tenemos la misma plantilla policial que hace 20 años y eso que ahora hay 20.000 habitantes más.

Con este abandono y tras una manifestación de los agentes el pasado jueves, el concejal del área en sede plenaria se dedicó a criticar a los representantes sindicales y el sueldo de la Policía Local en lugar de escuchar sus demandas. Mientras los socialistas menosprecian a los agentes, los castellonenses seguimos sufriendo un cuadrante que no garantiza unos servicios mínimos de seguridad pública.

El aumento de la inseguridad ha sido una constante en los últimos tres años (datos de Interior), un aumento de la criminalidad del 30% en 2021 y de un 14% más en 2022 demuestran que la inversión en seguridad a través de la Policía Local, coordinado con el resto de cuerpos, es clave para vivir en una ciudad mejor.

Secretario general y portavoz adjunto PPCS

Suscríbete para seguir leyendo