A FONDO

Las cosas que importan

Creo que la política es la mejor herramienta ciudadana para cambiar la vida de las personas

Amparo Marco

Amparo Marco

La política es la mejor herramienta ciudadana para cambiar la vida de las personas. Es útil siempre que se ocupe de aquello que importa, aquello que afecta al día a día de las familias, de las empresas, de los colectivos sociales. Siempre que atienda a las necesidades de la mayoría social. Es una convicción que mantengo desde el primer día que, por mandato ciudadano, ejercí la responsabilidad municipal en el Ayuntamiento de Castelló, primero en la oposición y desde 2015 como alcaldesa.

Cada día, con nuestra gestión en esta ciudad, damos muestra de ello. Cada día Castelló avanza y mejora en múltiples aspectos y facetas que repercuten directamente en la vida de nuestros vecinos y vecinas. Por ejemplo, cuando realizamos inversiones en el bienestar de las personas mayores. Esta misma semana han concluido las obras del Centro de Envejecimiento Activo, este céntrico edificio que ha sido completamente renovado con financiación europea servirá de espacio de encuentro y actividades para personas mayores, fomentando así su salud, su integración en la vida social de la ciudad y su participación en los asuntos públicos. Cuando próximamente abra sus puertas, será un centro pionero en nuestra ciudad y un referente en políticas de bienestar.

Esto es dignificar la vida de quienes dedicaron su vida a cuidarnos, de quienes construyeron con su trabajo y su esfuerzo la ciudad que hoy gozamos. Una ciudad debe propiciar espacios de desarrollo vital para todas las edades, debe incluir, nunca excluir, y debe afrontar los retos de su época, como el de propiciar un papel protagonista y activo de las personas mayores.

Continua transformación

Así, estamos experimentando una continua transformación del espacio urbano, favoreciendo las oportunidades de un futuro que ha de ser sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental. Por eso seguimos apostando por aquello que realmente mejora el bienestar, cuida el entorno y dinamiza la actividad económica, teniendo muy presentes las necesidades de la ciudadanía. Invertimos en futuro y eso lo hemos demostrado también con la renovación de la avenida Lidón, un área peatonal y accesible, que facilita espacios de encuentro y convivencia vecinal, que reduce la huella de carbono y refuerza la seguridad vial, que propicia la actividad comercial y hostelera y que --porqué no decirlo-- regala a nuestra ciudad uno de los paisajes urbanos más bellos y vanguardistas.

En esta avenida se materializa el modelo de ciudad que entre todos y todas estamos construyendo. Ese que se ocupa de las cosas que importan en nuestra cotidianidad, como poder movernos con seguridad y comodidad, sin obstáculos para las personas con discapacidad o para las personas mayores, poder jugar, correr, habitar el espacio público.

Estos son solo dos ejemplos, dos muestras, dos realidades que se han materializado con el impulso de un Gobierno municipal que cree en el potencial de Castelló y cumple con lo que propone. Castelló avanza con una mirada inclusiva y emprendedora, sin miedo a cambiar las cosas que deben cambiar para mejorar, para abordar lo que importa, para dar soluciones.

Alcaldesa de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo