EL TURNO

La ineficacia de Reyes Maroto

Vicente Pallarés

Vicente Pallarés

La ministra Reyes Maroto, la que más sabe de industria en el Gobierno de Pedro Sánchez, visitó Cevisama y, acompañada por los empresarios, recorrió pabellones y estands para mostrar, con gestos elocuentes, su admiración y su bien estudiada sorpresa ante el grado de innovación de las baldosas cerámicas Made in Castellón. Y ella, muy en su papel de ministra progresista, admiraba los formatos, los diseños y los acabados…

Mucha foto, mucha pose y muchas palabras vacías porque la ministra Maroto, una vez más, no anunció ni una sola medida. Ni una sola de las reivindicaciones de las patronales se ha convertido en realidad para frenar la terrible sangría de ertes y eres que padece nuestra provincia. Es más, se atrevió a decir que ya están recibiendo ayudas… ¿Qué ayudas?

El PSOE sigue mirando hacia otro lado mientras los productores emergentes nos adelantan a toda velocidad en el complejo mercado global y los fabricantes tradicionales, con los que compartimos continente y unidad monetaria --como es el caso de Italia y Portugal-- se aprovechan de nuestra debilidad para, con la ayuda de sus respectivos gobiernos, avanzar en producción y en ventas.

El Gobierno no mueve un dedo

Los castellonenses estamos viendo cómo nuestro clúster cerámico comienza a desmantelarse sin que el Gobierno de Sánchez mueva ni un solo dedo. El PSOE demuestra cada día su incapacidad para gestionar un problema como el que está sufriendo nuestras empresas cerámicas, y que puede acabar con una industria que no solo es la principal fuente de riqueza y de puestos de trabajo de nuestra provincia, sino que, a base de esfuerzo y superación, se ha convertido en la mejor tarjeta de presentación de nuestra provincia en el mundo entero como claro referente de calidad e innovación.

No podemos esperar. No se trata de vender más o menos o de ganar más o menos. Estamos hablando del futuro de la industria cerámica y, por extensión, de toda la provincia. ¿Qué podemos hacer para que el PSOE admita la importancia de esta dramática situación?

Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial

Suscríbete para seguir leyendo