TRIBUNA SINDICAL

Tiempo clave para mejorar condiciones laborales

Elia Bodí

Elia Bodí

UGT-Serveis Públics Comarques de Castelló participa en las elecciones sindicales de las Administraciones para seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales de todas las personas trabajadoras. Próximamente celebraremos, entre otras, las elecciones sindicales del personal funcionario de la Generalitat y del Ayuntamiento de Castelló. Afrontamos estos encuentros con el espíritu democrático y positivo de siempre. Creemos presentarnos ante el conjunto de empleadas y empleados con la seguridad de haber trabajado los últimos cuatro años por y para la supervisión, el apoyo y la mejora de los derechos y las condiciones laborales. Desde UGT-Serveis Públics Comarques de Castelló garantizamos que, en años venideros, mantendremos el mismo empeño y dedicación con los que hemos trabajado hasta ahora.

El cambio organizativo necesario para mejorar las condiciones laborales, que afectará al personal del Ayuntamiento de Castelló en los próximos años, tuvo su inicio con la firma por unanimidad hace un año del acuerdo sobre el convenio colectivo. Costó tiempo y esfuerzo definir este documento, que regirá las condiciones laborales por un período no inferior a cuatro años y que regula obligaciones y derechos de todas las empleadas y empleados del Ayuntamiento.

300 plazas públicas

Son tiempos decisivos, varias negociaciones sobre las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento están a punto de concluir. Por un lado, para lograr una necesaria y más efectiva relación de puestos de trabajo, está previsto que una empresa externa presente en junio su valoración general de los puestos de trabajo. Por otro lado, la reducción de la interinidad es otra prioridad para bajar la tasa de temporalidad en el sector público y cumplir con la normativa de la Unión Europea. Así, el Ayuntamiento de Castelló está a punto de hacerla efectiva, con variedad de procesos que afectan a más de 300 plazas públicas.

La carrera profesional es otro tema de máxima importancia para todas las compañeras y compañeros. Unos servicios públicos efectivos y de calidad implican un personal formado, actualizado y eficiente para cumplir las necesidades y demandas de la ciudadanía. Este proyecto está dando sus últimos pasos para hacerse efectivo tras los respectivos controles. Sin duda, al igual que el resto de iniciativas aquí recogidas, dará como resultado una mejor calidad y modernización en el servicio que los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento proporcionan a la ciudadanía de Castelló.

Desde UGT-Serveis Públics Comarques de Castelló, sindicato mayoritario y con una representación de casi el 60% en el Ayuntamiento, nos sentimos agradecidos por la oportunidad de seguir contribuyendo en las mejoras de las condiciones laborales del personal del consistorio. Trabajamos junto a todas nuestras compañeras y compañeros, tanto de otras organizaciones sindicales como de la corporación y de la parte técnica, poniendo empeño y dedicación para que la ciudadanía castellonense tenga, cada día, un Ayuntamiento mejor y más cercano.

Por todas las acciones pasadas y presentes, desde UGT-Serveis Públics Comarques de Castelló nos comprometemos a seguir trabajando en defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones laborales de todas las empleadas y empleados. Agradecemos su labor diaria hacia la ciudadanía y el apoyo que cada día nos muestran.

Secretaria General Comarcal de UGT Serveis Públics Comarques de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo