a quemarropa

Día del Libro en Castellón

Pablo Sebastiá

Pablo Sebastiá

Hoy se celebra el Día del Libro.oy es un gran día. Todos estamos de enhorabuena. En El Corte Inglés de Castellón, por otro lado, se celebró anteayer, viernes 21 de abril, en una jornada de lo más interesante. Entre las 10.00 y las 20.00 horas, cada cinco minutos, un vecino de esta bendita ciudad leyó una página de La vuelta al mundo en 80 días, en homenaje a Julio Verne.

Por el Ámbito Cultural del conocido centro comercial pasó casi todo Castellón. Como viene siendo habitual, inauguró la lectura la alcaldesa de la capital, Amparo Marco. Tras ella, un sinfín de personalidades públicas y privadas, civiles y militares, religiosas y laicas, desfilaron ante las páginas de Verne con mayor o menor acierto y, en ocasiones, forzado aplomo. Lo importante, en este caso más que nunca, era participar.

Salomé Esteller, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, prosiguió con la lectura, seguida por Juan José Montoro, presidente de Secot, y Lola Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio. Desde ese instante, la mañana de lecturas y lectores se convirtió en la fiesta de las letras de Castellón. Por descontado también acudió un buen número de periodistas, escritores, empresarios, políticos, agentes culturales, directivos y clientes del centro. No citaré a ninguno para no dejarme en el tintero a una inmensa mayoría. Sí cabe decir que el mundo de la fiesta, encabezado por las reinas, también estuvo presente.

En definitiva, queridos lectores, hoy es un gran día para afirmar que la cultura con mayúsculas, la de las letras, está más viva que nunca en nuestra ciudad. Las librerías, así como los centros comerciales, hacen una magnífica labor en pro de la literatura.

*Escritor

Suscríbete para seguir leyendo