A FONDO

Alfombra roja

Vamos a apostar por las bajadas de impuestos, para ayudar a las familias

Begoña Carrasco

Begoña Carrasco

Alfombra roja. Nuestra ciudad tiene que ser de nuevo una tierra de oportunidades. Nos comprometemos a que Castellón vuelva a estar en el mapa de las inversiones, de los proyectos que sirven para crear ciudad y, por tanto, generan riqueza y empleo. Y por eso esta misma semana nos hemos reunido con la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV) para tenderles nuestra mano y que vuelvan a pensar en Castellón a la hora de apostar por nuestra capital para implantar proyectos y proponer inversiones.

Vamos a atraer recursos y vamos a favorecer el desarrollo de la industria, las pymes y los autónomos para que en la ciudad se vuelva a generar empleo de calidad. Sin emprendedores no hay ni puestos de trabajo de calidad ni futuro.

Y por eso nos comprometemos a facilitar todos los trámites que sean necesarios y que dependan de la administración local, o a mediar en el caso de que sean de otro ámbito institucional, para que así pueda ser. Es hora de potenciar la colaboración público-privada, porque juntos llegaremos más lejos.

Este gobierno local no va a demonizar a los empresarios. Es el momento de sumar esfuerzos, de compartir retos y aunar objetivos, porque si en algo coincidimos es en que queremos lo mejor para Castellón y los castellonenses. Quien venga a invertir tendrá alfombra roja siempre que sea bueno para la ciudad. Es hora de captar y retener el talento. Y para esto es imprescindible simplificar los trámites y reducir los tiempos de apertura de un negocio a través de una ventanilla única con el fin de que quien desee crear una empresa tenga las máximas facilidades y esto la impulse a hacerlo aquí.

No hay mejor política social que generar puestos de trabajo. Y en Castellón, existen más de 12.000 personas que todavía siguen esperando una oportunidad laboral, una cifra que lleva inamovible desde hace muchos años y ante la que no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Es necesario crear más empleo, es necesario reducir la tasa de paro.

Muchos son los asuntos sobre los que vamos a trabajar. El primero de todos, sin duda, la mejora de las infraestructuras. Castellón sigue teniendo pendientes proyectos que son estratégicos, como es el corredor mediterráneo, que claramente se ha estancado en las dos últimas legislaturas, pero que no puede esperar ni un minuto más, porque de ello depende la mejora de la competitividad de nuestra agricultura, industria y servicios. También es imprescindible ejecutar las obras de acceso ferroviario sur para que el puerto pueda ser la puerta de entrada y salida al mundo que queremos para PortCastelló.

Y lo mismo con la estación intermodal, que lleva casi una década en el limbo de las promesas, pero cuya ejecución debe ir en paralelo al resto de infraestructuras mencionadas.

También hay que seguir apoyando al sector cerámico, una industria que es puntera, que tiene futuro, pero que necesita todo el apoyo institucional para superar el bache que la actual coyuntura internacional está suponiendo, y que la está llevando a los números rojos y al aumento imparable de los expedientes de regulación de empleo o al paro de las plantas.

Vamos a apostar por las bajadas de impuestos, para ayudar a las familias e incentivar el consumo y la economía, y vamos a repensar el proyecto de la zona de bajas emisiones, tal y como nos hemos comprometido con la hostelería y el comercio, y con la ciudadanía en general, para que esta macroinversión no se haga de espaldas a los castellonenses ni suponga un estrangulamiento del centro que agrave el problema que ahora mismo ya arrastra.

Castellón tiene futuro y el futuro pasa por Castellón. Vamos a recuperar la capitalidad, y vamos a ejercerla, porque somos conscientes que si es bueno para nuestra ciudad, es bueno para el conjunto de nuestra provincia. Desde el consenso, desde el respeto, desde la libertad. Castellón pide paso. Es la hora de Castellón.

Alcaldesa del Ayuntamiento de Castellón

Suscríbete para seguir leyendo