LA RÚBRICA

Cerámica ‘made in Castellón’

Vicente Pallarés

Vicente Pallarés

Las empresas cerámicas castellonenses están ultimando su participación en la feria Cersaie, considerada por todos como el mayor escaparate de la cerámica industrial a nivel mundial y que abrirá sus puertas en la ciudad de Bolonia el próximo lunes. La feria cerámica más grande e importante tanto en cantidad de empresas participantes como en la calidad de los productos que todas ellas muestran al mercado global. Cersaie es, con todos mis respetos para nuestra Cevisama, la feria de las ferias.

La celebración de Cersaie servirá, un año más, para mostrar al mundo la calidad y la originalidad de las propuestas made in Castelló, y competir con productoras de otros 26 países. Eso sí, después del anfitrión, después de Italia; la provincia de Castellón es la segunda potencia con mayor representación en el BolognaFiere.

La Diputación de Castellón va a estar al lado de los técnicos y empresarios desplazados a Italia. Nuestra presidenta, Marta Barrachina, a la que tendré el enorme privilegio de acompañar, quiere vivir en primera persona las sensaciones que nuestras empresas van a percibir en Cersaie. Y también estará, por supuesto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que ha mostrado en numerosas ocasiones su preocupación por la grave situación que está atravesando la industria cerámica. Y acudir a Cersaie, estar a pie de estand, con nuestros técnicos y empresarios, es la mejor forma de tomar el pulso a la realidad del mercado cerámico mundial y de seguir incidiendo en los problemas de un sector líder.

Valentía

A las empresas de Castellón les sobra valentía, fuerza e innovación para superar cualquier crisis, para conquistara nuevos mercados y hasta para inventar nuevas áreas de consumo. Lo ha demostrado una y otra vez. Pero ahora necesita a su lado un Gobierno de España fuerte que reconozca sus avances medioambientales, que defienda a sus fábricas del ataque desleal de indios, turcos y brasileños; y que le ayude a pagar la factura energética para competir en igualdad de condiciones que el resto de países de nuestro entorno. La cerámica de Castellón necesita ayuda.

Diputado de Promoción Cerámica y Económica, formación ocupacional y Cedes.

Alcalde de Sant Joan de Moró

Suscríbete para seguir leyendo