El turno

Almassora ya tiene a su reina

María Tormo

María Tormo

Almassora ya tiene reina para sus fiestas de 2024. Aitana Adsuara tomará el relevo de Elena Portalés, que dirá adiós a un año repleto de emociones y momentos inolvidables que siempre recordará con un cariño inmenso. También su corte de honor, conformada por Dean Curic, Adrián Campos, Carla Escuder y Joana Adsuara, rememorará 2023 con ilusión y melancolía por todo lo vivido. Gracias a todos ellos por contribuir a seguir engrandeciendo nuestras fiestas, por el entusiasmo y entrega mostrada, siempre con una sonrisa, convirtiéndose en los mejores embajadores de Almassora.

Como alcaldesa, tuve el honor de comunicarle a Aitana en su casa, junto a sus padres y hermano, que tendrá el privilegio de ser la máxima representante de nuestras fiestas patronales, siempre bajo el amparo de Santa Quitèria y la Mare de Déu del Roser. El concejal de Fiestas, Arturo Soler, y el presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López, que me acompañaron en la visita, ya están trabajando en los preparativos de los próximos festejos de mayo. Apostamos por nuestras tradiciones, porque son nuestra seña de identidad.

Aitana será la reina número 61 de Almassora, sus antecesoras, al igual que ella, ocupan un lugar muy especial en nuestra historia festiva. La vinculación de la joven con nuestras celebraciones es una realidad, como también lo es el estrecho lazo con otras entidades que contribuyen de manera altruista a mejorar nuestro entorno más cercano desde un punto de vista social, como es el caso de mi siempre querido Grupo Scout Tramuntana.

Agradezco enormemente a Aitana y a su familia el compromiso y la ilusión mostrada y ya le he transmitido el respaldo constante y apoyo entregado que siempre recibirá de la corporación municipal, porque siempre vamos a estar a su lado, acompañándola en este año repleto de magníficos instantes.

Le hemos cogido ya la mano, como haremos con su corte de honor, para contribuir a que vivan un año intenso, repleto de experiencias inolvidables.

En los próximos días, la Junta Local de Fiestas anunciará los nombres de la corte de honor que acompañará a Aitana en su reinado. Sin duda, forjarán lazos de amistad que perdurarán en el tiempo. Está previsto que, en febrero, se celebre el pleno para oficializar los nombramientos.

La comunicación del nombre de la reina ha tenido lugar justo cuando estamos a punto de disfrutar de la celebración de Sant Antoni, fiesta declarada de interés turístico provincial, este próximo sábado. A las 11.00 horas, los jinetes irán en romería a Santa Quitèria, donde celebrarán una tradicional comida de hermandad.

Fervor y tradición se darán de la mano en la bendición de monas, panes o dulces que tendrá lugar, a las 13.00 horas, en la iglesia Mayor, donde, a las 19.00 horas, se celebrará la misa. A las 19.30 horas, será el momento de la Matxà, con la bendición de los animales, y, a continuación, se encenderá la emblemática hoguera. Animo a todos los almassorins a participar en esta celebración popular repleta de simbología. 

Suscríbete para seguir leyendo