LA RÚBRICA

Más SMI, más igualdad

Susana Ros

Susana Ros

En España, siempre, los avances sociales llevan el sello del PSOE. Este 2024 lo ha vuelto a hacer con el histórico aumento del SMI, otra vez por encima del IPC, hasta alcanzar los 1.134 euros al mes para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía española. Una cifra irrebatible: en cinco años de gestión socialista el salario mínimo ha subido un 54%. Palabras y hechos.

Este aumento es una muestra tangible del trabajo del presidente Pedro Sánchez y el PSOE para dignificar la vida de la gente. Hemos puesto las instituciones al servicio de las personas, asegurando que las familias no pierdan poder adquisitivo impulsando medidas en las que las derechas de PP y Vox no creen, como esta o la revalorización continua de las pensiones, gracias a que eliminamos la ley del PP que las congelaba.

Y nuestro compromiso no se detiene aquí. El objetivo claro es que el SMI alcance el 60% del salario medio. La España que queremos no deja atrás a nadie. A diferencia de las derechas, que continúan votando en contra de mejorar la vida de la gente, desde el PSOE nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de impulsar políticas que fortalezcan los derechos y la dignidad de todas y todos. Cada vez que pregonaban la destrucción de empleo, las cifras les daban un baño de realidad. Les va mejor, a empresas y trabajadores.

La España igualitaria

Es una medida que, solo en Castellón, beneficiará a 25.000 trabajadores y trabajadoras, en especial a mujeres y jóvenes. Esa es la España igualitaria y feminista que queremos.

Piénsalo. El voto importa. Gracias a la confianza depositada por la mayoría de españoles y españolas en el PSOE el 23J, hoy avanzamos. A pesar de las críticas de Feijóo y Abascal, que siguen sin aceptar que España quería un gobierno progresista, los y las socialistas nos plantamos ante una oposición de derechas dura y reaccionaria con lo mejor que sabemos hacer: más trabajo, más derechos y más dignidad. En definitiva, más España.

Que suba el SMI es el mejor ejemplo de lo que es el PSOE, un partido con 144 años de historia que sigue marcando el camino en la construcción de una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria.

Diputada del PSPV-PSOE en el Congreso por Castellón