EL TURNO

La mejor sanidad para los ondenses

Carmina Ballester

Carmina Ballester

Si la semana pasada hablábamos de los avances para que muy pronto nuestros vecinos más mayores dispongan de un recurso asistencial de primer nivel que dé respuesta a sus necesidades e inquietudes, esta semana queremos contaros que desde el punto de vista de nuestras reivindicaciones en materia de sanidad también avanzamos con buen ritmo.

Es bueno dejar atrás el sectarismo ideológico que ha impregnado toda la gestión de la Generalitat Valenciana en los últimos ocho años y atender a las necesidades de todos los valencianos con justicia e imparcialidad. En Onda sabemos bien lo que es sentirnos ninguneados, e incluso boicoteados, por quienes tenían la obligación de trabajar para todos sin importar el signo político de cada ayuntamiento. La documentación para llevar adelante la necesaria residencia para nuestros mayores se ha extraviado en Valencia dos veces… no nos pidan que pensemos que es una mera casualidad porque a estas alturas ya no lo creemos. Esas actitudes ya han quedado atrás.

La semana pasada, en el marco de un ambiente de trabajo y colaboración, nos desplazamos hasta el Hospital de la Plana para abordar con sus nuevos responsables las reivindicaciones de Onda en materia sanitaria. Les solicitamos que Onda sea uno de los primeros municipios en incorporar las enfermeras escolares que ha anunciado el conseller de Sanitat: recordemos que las que teníamos prestando servicios en nuestros colegios fueron retiradas por la incomprensible y arbitraria orden de la Dirección Territorial de Educación. También reivindicamos que Onda sea sede de una SAMU 24 horas con la que poder dar cobertura a toda nuestra amplía área industrial y también a todos los pequeños municipios de la Sierra de Espadán. Hablamos también de la posibilidad de ampliar las especialidades que se prestan en nuestro Centro de Salud II, especialmente en salud mental. Hemos vuelto a poner sobre la mesa la idoneidad de instalar un mamógrafo en Onda para acercar la prevención a todas las mujeres de la comarca. Disponemos de los medios para hacerlo realidad y precisamos de la voluntad política, esa que ahora sí percibimos. Por primera vez nos sentamos a hablar con personas que buscan el bienestar general y no con políticos con sesgos ideológicos. Ya hemos padecido durante mucho tiempo el bloqueo por parte de una Generalitat gobernada por PSOE y Compromís que nunca pensó en el bienestar de los ondenses, sino en cómo perjudicar a un ayuntamiento de otro signo.

Alcaldesa de Onda